Las HHEE, arma contra nosotros mismos, BOICOT

Estamos inmersos en un periodo en el que la carga de trabajo para el personal de NISSAN no es lo suficientemente alta para ocupar a todos y cada uno de nosotros/as, debido a la finalización del turno de noche, el próximo final del X-61b (Pathfinder y Navara) y  que la Línea 2 (1Tn Pick Up) no arranca la producción hasta finales de Octubre, principios de Noviembre.

Es por eso, que el pasado 26 de Junio, muchos de nuestros compañeros temporales abandonaron la compañía y el resto lo hará el próximo 31 de Julio. Es por eso, también, que los compañeros fijos-discontinuos, pasarán a un periodo de inactividad, que los tendrá varios meses en “el paro”. Y es por eso, por lo que gran parte de los trabajadores/as, con contrato indefinido, estaremos durante un tiempo “afectados/as” con flexibilidad negativa.

Tras varias reuniones, desde el Comité de Empresa hemos intentado regularizar la  situación de los compañeros con contratos temporales y fijos discontinuos, para minimizar el impacto en su desempleo y alcanzar un acuerdo para el reingreso de forma transparente y objetiva. Éste no ha sido posible, debido a que la Dirección de la Empresa, no ha mostrado ninguna voluntad de regular tal situación, más allá de querer volver a trasladarlo a la negociación del Convenio Colectivo.

Por todo esto, es por lo que el Comité de Empresa de NISSAN, instamos a todos/as los trabajadores/as, a secundar un BOICOT a la horas extras y a la colaboración, porque si no hay carga de trabajo para todos/as, no puede ser que unos pocos/as trabajen más de lo que “les toca”.

Si necesitan recuperar coches de la PAP, que trasladen trabajadores/as de apoyo para ayudar en estas tareas, si necesitan “seguidores” para el vehículo nuevo, que aumente los equipos de trabajo, en lugar de aumentar las horas de los que allí trabajan, si necesitan apoyo para arrancar las líneas, que no despidan y que contraten a personal para tener las líneas cubiertas,…

Pero también estamos pendientes de negociar el nuevo Convenio Colectivo. Los trabajadores/as de NISSAN, debemos establecer un clima de negociación, debemos crear un “ambiente laboral” donde obliguemos a la Dirección a negociar un Convenio, para darle la vuelta a la situación y conseguir nuestras reivindicaciones. Porque si la Dirección, tiene lo que quiere, la plantilla temporal fuera y los que quedamos colaboramos, entonces le haremos su juego y no conseguiremos nada.

Durante esta semana, desde el Comité de Empresa, iniciaremos una campaña de concienciación con los/as trabajadores/as, por la defensa tanto del empleo de nuestros/as compañeros/as que han dejado la compañía, como el del nuestro propio. Durante esta semana nos desplazaremos a los focos de HHEE, para concienciar a esa plantilla que con su actitud nos perjudica a todos/as en conjunto, repartiremos octavillas y  concienciaremos a la plantilla a la entrada y salida de los turnos, como a la entrada de las 10:00 de la mañana, unos de los principales focos de colaboración.

BOICOT A LAS HORAS EXTRAS Y LA COLABORACIÓN