LA VUELTA AL TAJO

No, no seguimos de vacaciones. No, no pretendemos explicaros una ruta nueva de senderismo alrededor de un conocido río. Estamos aquí, porque se nos han acabado las vacaciones y estamos en pleno proceso de asimilación de la depresión post-vacacional.

Pero no os preocupeis, para ayudar a adaptarnos de nuevo al tajo, tenemos a la Dirección de la Empresa, que utilizando distintos métodos, consigue que nuestra reincorporación se haga mucho más amena.

Para empezar, el domingo, último día de vacaciones, en un conocido diario catalán, tenemos un «artículito» donde se nos invade de crisis por «packs», como si de una oferta comercial se tratara. Posibles pérdidas de empleo entre Seat y Nissan. Eso sí, se baten récords de producción, se preveen posibilidades de nuevos modelos, pero aún así cabe la posibilidad de amenazar. Esto en diarios de carácter progresista, que será cuando empiecen a jugar los de una condición más conservadora.

Pero bueno, parece ser que se nutre de una fuente tan progresista como el contenido del artículo, responsables del sindicato SIGEN/USOC, esto consigue la credibilidad que la noticia requiere.

Si después de leer el diario, todavía no nos hemos dado cuenta que se nos ha acabado lo bueno, llegamos a la fábrica y el que más y el que menos, nos vemos afectados por alguna modificación en las instalaciones que «han conseguido mejorar nuestro trabajo».

Pides una explicación, denuncias las deficiencias, sugieres alguna modificación y solo recibes una respuesta: «Todos los cambios tienen sus problemillas, de todas formas es provisional y ahora acabará de pulirse todo…»

Tú mientras sigues tirando de línea, teniendo que montar los coches en el tiempo (que no es provisional, curiosamente) y pidiendo inutilmente que alguien te eche una mano para no dejarte el hígado en tu puesto de trabajo.

Sí, hemos vuelto de nuestra vida de ficción de sol, cervezas y amigos a nuestra cruda realidad de la cotidianidad del trabajo.

De todas formas, para que nadie se agobie más de lo debido, no olvidemos que no todo es trabajar y que nuestros días tienen muchas oportunidades de parecerse lo máximo posible a un día de vacaciones. Sí, ya lo sabemos, fuera del trabajo.

Un saludo de nuevo,

Sección Sindical CCOO Nissan