LA NEGOCIACIÓN SOBRE COMEDORES SE ROMPE

Tal y como se ha informado en la empresa, la negociación sobre el conflicto de comedores ha sufrido una ruptura en la última reunión. Tras diferentes reuniones donde se ha intentado avanzar en la reestructuración del servicio de comedores, las partes nos hemos encontrado en la diferencia sustancial y básica del conflicto de la negociación. Quién debe tener derecho a comer.
Los sindicatos seguimos defendiendo el derecho a utilizar el servicio de forma general, tal y como lo venimos haciendo durante muchos años. La Dirección quiere reestringir el derecho a los trabajadores/as que van a turnos rotativos.
Esta situación, ante dos posiciones firmes como las planteadas por ambas partes, es muy difícil de encontrarle una solución y se ha evidenciado en la decisión de romper la dinámica de reuniones que veníamos manteniendo hasta la fecha.
El próximo día 30 de abril finaliza el plazo abierto en la mediación y las partes tendrán que tomar decisiones.
Los trabajadores/as con sus sindicatos al frente, deberemos decidir las acciones que debemos emprender, para encontrar una solución a este conflicto, siempre y cuando la empresa decida llevar a cabo sus intenciones, tal y como lo hizo hace un mes.
La situación es complicada, pero no hay ningún conflicto sencillo. La unidad de los trabajadores/as es la que siempre ha dado solución a los problemas y en este caso, debemos encontrar la posición común que toda la plantilla defienda unitariamente, para defender nuestros derechos.