¡LA DIRECCIÓN NOS LLEVA AL CONFLICTO!

El pasado 18 de diciembre, CCOO, UGT y SIGEN-USOC, lanzamos una hoja informativa explicando los motivos por lo que considerábamos una falta de respeto de la Dirección a la plantilla el anuncio, a través de un NTI (Nissan te informa), de la decisión de finalizar la jornada productiva del día 24 a las 20:00h. Esta decisión fue la gota que colmó el vaso y la paciencia de los trabajadores/as y venía a sumarse a una serie de problemas acaecidos en los últimos meses a los cuales la Dirección ni mostró, ni muestra ningún interés en darles una salida dialogada.

Nos encontramos con una serie de temas enquistados, que afectan directamente al bienestar de la plantilla como son:

• La conversión de 170 compañeros con contrato eventual a indefinidos.
  • No respetar la jornada individual establecida en Convenio Colectivo.
  • La falta de un acuerdo en mantenimiento para cubrir el cuarto turno productivo.
  • La lamentable situación en cuanto a ergonomía y medios en la planta de montaje.
  • La falta de regulación del cuarto turno productivo en fin de semana (personal de estructura, horario, pausas, tiempo de bocadillo y comida, etc…).

Anunciamos las consecuencias de este tipo de actuaciones, que comenzaron con la toma de acciones sindicales por parte de los tres sindicatos la tarde del día 24 de diciembre y que tendrán continuidad si la Dirección no da solución a los temas antes descritos.

No entienden que estamos en el año 2015 y deben cambiar su forma de actuar. Una vez más la Dirección de la Compañía no está a la altura de sus trabajadores. La plantilla es la principal responsable de los éxitos que tan alegremente se adjudican en sus NTI, ya que a pesar de las decisiones que toman, esta planta es competitiva gracias a los trabajadores.

No nos hace falta que nos reiteren por activa y por pasiva que los trabajadores somos el principal activo de esta compañía, ya lo sabemos. Lo que necesitamos la plantilla son hechos y no palabras.

Desde UGT, SIGEN-USOC y CCOO vamos a plantear una serie de medidas de presión en el seno del Comité de Empresa, ya que es el único mensaje claro que entiende la Dirección, la movilización como herramienta de presión, ya que el dialogo no lo entienden, para intentar desbloquear y solucionar dichos problemas.

Nuestra intención siempre ha sido la búsqueda de soluciones a los principales problemas de la plantilla a través del diálogo y los acuerdos, pero esto ya no funciona, y es ahora donde el conjunto de la plantilla demostraremos a esta Dirección que están haciendo mal las cosas, y que son ellos los que han finiquitado la vía del dialogo y nos han empujado al conflicto.