LA DIRECCIÓN INTENTA PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

A través de las diversas hojas informativas ya sabéis de la problemática que tenemos encima de la mesa con diversos temas de mucha importancia sin resolver.

Por repasar, los temas son los siguientes:

• La aplicación del acuerdo de conversión de los 170 compañeros con contrato eventual a indefinidos.
  • La lamentable situación en cuanto a ergonomía y medios en la planta de montaje.
  • No respetar la jornada individual establecida en Convenio Colectivo.
  • La falta de regulación del cuarto turno productivo en fin de semana (personal de estructura, horario, pausas, tiempo de bocadillo y comida, etc…).
  • La falta de un acuerdo en mantenimiento para cubrir el cuarto turno productivo.
  • La implantación de un calendario 2015 que vulnera lo pactado.

La actitud de la Dirección está siendo totalmente intransigente en sus actuaciones y no se cierra ninguna negociación por falta de voluntad de hacerlo.

Y hay temas que son importantes para todos y se está produciendo una sospechosa dejadez por parte de la Dirección que no tiene explicación aparente pero que torpedea la filosofía de lo acordado y empeora las condiciones laborales.

Desde el Comité de Empresa hemos dado sobradas muestras en los últimos meses de voluntad de llevar las cosas adelante por la coyuntura especial en que nos encontramos (lanzamiento de un nuevo vehículo, la implantación de nuevos turnos productivos, la finalización y obras en la X83, la acumulación de modelos en la línea 1, etc.

Sin embargo la Dirección ha dado muestras de desprecio ante sus trabajadores intentando implantar su criterio, sí o sí, en cualquier caso o situación. Son insaciables. Pronto han olvidado nuestros sacrificios y pretenden pisotearnos, chulearnos y provocarnos. Pero hasta aquí han llegado.

Desde el Comité de Empresa, entendemos que esta situación y provocación debe acabar. No podemos seguir permitiendo la actitud de esta Dirección que impone lo que no acuerda y que presiona a sus trabajadores amparándose en pactos individuales.

Por todo esto los cuatro sindicatos hemos consensuado el iniciar una serie de movilizaciones que comenzaran la semana del 19 de enero con un Boicot General a las horas extras y Huelga en cualquier sábado de trabajo que la Dirección convoque.

Este es el margen que tiene la Dirección para rectificar, de no ser así la movilización permanecerá de forma indefinida.

¡SI QUIEREN GUERRA LA VAN A TENER!