LA DIRECCIÓN LOCAL ESPERA DIRECTRICES DE LA DIRECCIÓN EUROPEA

Una vez formalizada la mesa de negociación del Convenio en la reunión de la semana pasada, ayer mantuvimos la segunda reunión donde deberíamos haber empezado a entrar en materia de negociación.

La Dirección de la compañía nos pregunto si las plataformas de negociación que había recibido por la parte sindical eran las definitivas, para empezar a valorarlas y si había posibilidades de que se consensuara una plataforma única de Comité de Empresa. En ese sentido desde CCOO manifestamos a la dirección que desde el pasado 23 de marzo tiene en su poder la plataforma reivindicativa que esta sección sindical elaboró y aprobó en asamblea y que acudíamos a la reunión preparados para empezar la negociación propiamente dicha.

CCOO valorará internamente la posibilidad de consensuar una plataforma única de negociación. De todas formas tampoco es imprescindible que esto ocurra y cada sección sindical puede defender los puntos de su plataforma en la mesa de negociación.

Por su parte la Dirección todavía no esta en disposición de presentarnos sus propuestas de negociación, ya que no han sido validadas desde la Dirección Europea. CCOO, y así lo manifestamos en la reunión, no podemos comprender que a fecha de hoy la Dirección venga a la II reunión del convenio sin ningún tipo de planteamiento ni en base a nuestra plataforma reivindicativa ni en base a sus pretensiones, ya que esto significa empezar a dilatar una negociación que ya lleva demasiado tiempo de retraso.

También le recordamos a la Dirección local, que fue precisamente la alta Dirección Europea la que traslado su interés en que la negociación fuera rápida y que eso hace todavía más inexplicable que se presente a esta reunión con los brazos cruzados. Le hemos hecho mención explicita a los acuerdos alcanzados para la realización de sábados productivos, y que uno de los puntos era comenzar de inmediato la negociación del Convenio y no dilatar ni la negociación, ni las reuniones, en caso contrario, seremos consecuentes y actuaremos tal y como dijimos y acordamos, volviendo a bloquear el trabajo en sábados o tomando cualquier otro tipo de medida de presión que consideremos. En ese sentido la Dirección nos ha confirmado que esta pendiente de la Dirección de Nissan Europa para plantear el 08 y 15 de mayo como sábados de trabajo.

También hemos vuelto a insistir en la necesidad y la obligación de negociar un Plan de Igualdad efectivo entre hombres y mujeres, tal y como establece la Ley y por parte de los Comités de Empresa de Zona Franca y Montcada le hemos hecho entrega de la composición de la mesa de Igualdad, (CCOO 2, UGT 1, SIGEN-USOC 2, CGT 1) que tendrán que negociar dicho Plan de Igualdad.

La siguiente reunión se ha planificado para el jueves 29 a las 10:30 horas, donde Nissan ya nos presentara su propuesta de negociación y donde esperamos que empecemos a entrar en materia.

Recordar a todos/as la importancia de ser firmes en nuestros planteamientos y no colaborar en la realización de ningún tipo de horas extras, ya que ello será vital en la consecución de nuestras reivindicaciones.

¡ SI AL CONVENIO COLECTIVO!
¡ NO A LAS HORAS EXTRAS!