INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN-CONTRATACIÓN HUB TECH FACTORY

Como ya anunciamos los sindicatos en las diferentes asambleas, se está trabajando en garantizar la contratación de los/as trabajadores/as pendientes de reindustrializar. La intención es alcanzar un acuerdo para que HUB TECH FACTORY (HTF) realice la contratación de estos/as trabajadores/as a 1 de enero de 2024, fecha en que con carácter general muchos/as pueden terminar de percibir la prestación de desempleo.

Entre las diferentes medidas que se pueden establecer se encuentran: la formación previa a la contratación, la reducción de jornada o la realización de contratos en formación.

Para establecer las diferentes alternativas de contratacion es necesario saber la cantidad real de personas con derecho a la reindustrialización que necesitan, o quieren ser contratadas el 1 de enero del 2024.

Con el objetivo de conocer esta necesidad se va a abrir un primer proceso de inscripción para realizar una formación previa a la contratación. Una vez finalizado este periodo de inscripción y en función del volumen total, se buscarán las alternativas posibles para ofrecer un contrato de trabajo a todas estas inscripciones.

En esta línea el primer acuerdo alcanzado con el HTF es realizar esta formación para un mínimo de 300 trabajadores/as entre los meses de octubre y diciembre de 2023. El adelanto de estos contratos sería posible estableciendo un periodo de formación mientras no haya una necesidad real de mano de obra en los proyectos que se desarrollarán en el (HTF). Se seleccionarán estas posiciones en función del orden del acuerdo de reindustrialización.

Los diferentes sindicatos tenemos claro que la solución final pasa por dar respuesta a todas las inscripciones presentadas, así se lo hemos transmitido a los responsables del Hub y a las administraciones. Este número es sólo un primer paso para seguir avanzando en encontrar soluciones para el resto de inscritos.

Los/as interesados/as deben rellenar el formulario que aparece en enlace, entre los datos que se solicitan se encuentran; nombre, apellidos, DNI y mail, y en este caso, también debéis indicar si estáis trabajando y si es así, la fecha de finalización del contrato de trabajo.

OFERTA SOC: 18083 FORMACIÓN (descripción/formulario de inscripción)

Quien no se inscriba en este proceso de formación en ningún caso está renunciando a la reindustrialización. Simplemente que no tiene la urgencia de ser contratado/a a 1 de enero (como por ejemplo personas que estén trabajando o que hayan trabajado y la prestación de desempleo no les finalice en enero,…).

El plazo de inscripción será hasta el 23 de julio. Es imprescindible y necesario apuntarse dentro del plazo establecido.

Para terminar, decir que paralelamente se seguirán publicando las vacantes del proyecto HTF y que todos/as los/as integrantes de la lista de reindustrialización, estén realizando formación o no, podrán seguir inscribiéndose en ellas.