INCIDENCIAS EN FÁBRICA Y SIGNOS POSITIVOS DE REPUNTES DE LAS VENTAS

En estos días han sucedido diferentes imprevistos que han tenido una incidencia en la normal producción diaria y en el transporte de los trabajadores/as a fábrica. Por un lado el pasado martes y miércoles se vio afectada la producción debido a problemas en la planta de pintura, hecho que no es la primera vez que pasa y que deja muchas dudas en el aire sobre el nivel de adecuacion de esta planta y que necesita mas que nunca una inversión para modernizarla y dotarla de las tecnologias necesarias para afrontar el reto del futuro.

En la próxima reunión con la Dirección pediremos que se expliquen las causas de dichos problemas y las contramedidas que se están realizando para evitar mas incidencias de este tipo junto con la petición del desglose de las inversiones realizadas en la planta de pintura y en que han consistido estas inversiones.

Por otro lado el miércoles se aviso a los trabajadores/as que para el jueves y viernes había convocada una huelga del transporte de viajeros por carretera y que por lo tanto el servicio de autocares de Nissan no funcionaria, dando diferentes alternativas para poder trasladarse al centro de trabajo. Aunque a última hora de ayer parecía que estaba desconvocada la huelga, esta mañana nos hemos encontrado con que esto no era así y aunque ha habido servicio de autocares para el turno de las 06:00 horas, se han producido algunos incidentes que han podido afectar a la seguridad de los trabajadores/as.

Ante las diferentes alternativas planteadas por Nissan a los trabajadores/as para poder llegar al centro de trabajo, queremos dejar claro que es responsabilidad de Nissan el traslado, que tiene que abonar todo coste que tenga el trabajador y que si es necesario tiene que habilitar taxis desde el domicilio en todos los casos que sea necesario y no solo desde plaza España. Los trabajadores hemos demostrado con creces nuestra profesionalidad en el trabajo y Nissan debe demostrar lo mismo como empresa.

Vamos a solicitar una reunión extraordinaria de la mesa de seguimiento del Plan Industrial para que nos aclaren todas las noticias que ultimamente están surgiendo en los medios de comunicación acerca de la futura producción del modelo NV200 eléctrico y su posible adjudicación a la planta de Barcelona y los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Barcelona para preparar las infraestructuras para este tipo de vehículos y fomentar así su uso.

De otra parte la afectación del Ere temporal esta siendo menor de lo previsto por Nissan, afectando únicamente al producto X61B y de momento nada para el X83. Parece ser que esto es debido a un ligero repunte de las ventas en Europa, sobre todo de los vehículos comerciales ligeros. Esto es un signo positivo para la planta de Barcelona y esperamos que sea constante y que nos ayude a minimizar en lo máximo la afectación del Ere.

En la reunión que vamos a solicitar trasladaremos todas estas cuestiones, para saber en que medida pueden afectarnos estas noticias y su veracidad y también pediremos aclaraciones sobre los insistentes rumores que corren por fábrica acerca de la posibilidad de poner de 08:00 a 17:00 horas el producto X83.