EXIGIMOS LA VUELTA A LA NEGOCIACIÓN

El pasado Julio, tuvo lugar la última reunión de Convenio Colectivo debido a la intransigencia en la negociación por parte de la Dirección de la empresa. Han pasado varios meses sin movimientos en la negociación, mientras los/las trabajadores/as de NISSAN, seguimos con las condiciones de trabajo de un convenio caducado.

Las últimas declaraciones del Vicepresidente José Vicente de Los Mozos, en las que pedía un poco de tiempo para estudiar la situación de la fábrica, no es, ni debe ser un impedimento para exigir a NISSAN mejoras en nuestras condiciones de trabajo y el cumplimiento de los compromisos industriales establecidos.

Es por eso que, desde el Comité de Empresa, exigimos a la Dirección local retomar las negociaciones aparcadas, la aclaración de la situación industrial de la planta de Barcelona y el posicionamiento de esta misma Dirección en cuanto a las declaraciones del vicepresidente de fabricación.

Este Comité de Empresa no se va a quedar de brazos cruzados mientras la Dirección de NISSAN juega con el futuro de nuestra fábrica. Por eso reclamamos la vuelta a unas negociaciones donde se esclarezca el futuro industrial de la planta y mejoren las condiciones de trabajo de todos/as los/as que formamos parte de ella.

Nos parece totalmente intolerable la dejadez y la apatía que, desde la Dirección de NISSAN España muestra ante la negociación actual. No vemos otro medio, para desbloquear esta situación que provocar la negociación para obligarles a escuchar las reivindicaciones de los trabajadores/as de NISSAN.

Por ello también  solicitamos de forma urgente una reunión a la alta dirección de NISSAN España para reconducir la situación.

Es por eso que si, en los próximos días, esta dirección no da respuesta, desde el Comité de Empresa optaremos por establecer nuevas medidas de presión, con el objetivo de defender nuestras condiciones de trabajo y nuestro futuro industrial.

BOICOT A LAS HORAS EXTRAS Y TODO TIPO DE COLABORACIÓN

Zona Franca, 17 de octubre de 2.018.