EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA Y EN CONTRA DE LOS RECORTES DEL GOBIERNO

Los trabajadores y trabajadoras de este país dijimos con firmeza, el pasado 29 de septiembre, que así no se sale de la crisis. Los recortes de derechos, la reforma laboral, la desinversión pública y el desmantelamiento del Estado del bienestar, no pueden ser las consecuencias que los trabajadores y trabajadoras carguemos a nuestras espaldas.
El 29 de septiembre nos movilizamos para provocar la reversibilidad de la reforma laboral más lesiva de toda la democracia. El esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras en la movilización debe tener sus frutos. Debemos constatar un cambio de política económica que reactive la ocupación y posibilite una salida de la crisis con mayor cohesión social.
Sin embargo, y a pesar del éxito de la huelga general, el movimiento sindical tiene que mantener un proceso de movilización sostenida que mantenga la tensión conseguida y permita centrar nuestros objetivos en:
  • Retirada de las medidas más lesivas de la reforma laboral.
  • Reformar el sistema público de pensiones para que garantice más y mejores pensiones.
  • Política fiscal progresiva que mejore el nivel de ingresos públicos para lucha contra el déficit público y que acabe con el fraude fiscal.
  • Potenciar la negociación colectiva para reducir el impacto de la reforma laboral, exigiendo el desbloqueo de .los convenios colectivos pendientes de resolverse.
  • Potenciar una política industrial que permita un cambio de modelo productivo, con mayor nivel tecnológico de reindustrialización, mejora de las infraestructuras, incremento de las inversiones en I+D, diseño de ayudas e incentivos para actividades clave, etc.
  • Incrementar la inversión pública en nuestros sectores industriales estratégicos, como pieza fundamental de desarrollo.
Por ello, nuestras propuestas incentivan el empleo, protegen a los desempleados, luchan contra el déficit público, refuerzan el Estado del bienestar y plantean un cambio de modelo productivo con más empleo estable, de calidad y con derechos.

El próximo día 15 de diciembre, celebraremos un acto de movilización para potenciar la negociación colectiva y en defensa de la industria en Catalunya, realizando paros,concentraciones y asambleas en todas las empresas que tienen un conflicto abierto, bien sea de negociación, expedientes o despidos al amparo de la nueva reforma laboral.

El día 18 de diciembre a las 17 h. en Plaza Universitat dará inicio una manifestación en contra de la decisión del gobierno de acelerar la negociación de la reforma del sistema público de pensiones para apartar a los agentes sociales y su clara intención de aplicar un nuevo recorte a uno de los derechos básicos de los trabajadores/as, las pensiones. También nos movilizamos en contra de la reforma laboral, exigiendo la reversibilidad de las modificaciones de los despidos objetivos y de la modificación de las condiciones de trabajo, tal y como denunciamos en la huelga general.

CON PROPUESTAS Y CON MOVILIZACIÓN SE SALE DE LA CRISIS