EL COMITÉ DE EMPRESA EXIGE CLARIFICAR EL FUTURO INDUSTRIAL

El pasado viernes 30 de noviembre, a raíz del nulo compromiso industrial que expresó la Dirección en la 7ª reunión del Convenio colectivo celebrada hace escasas semanas, el Comité de Empresa de Zona Franca y Montcada tuvimos una reunión con el máximo responsable de las operaciones industriales de Nissan en España, Genis Alonso, y la directora de Recursos Humanos, Gemma Nespral, con la intención de que nos diera información sobre el futuro industrial de nuestros centros a medio y largo plazo.

Hicimos saber a la Dirección el malestar actual entre toda la plantilla debido a la poca carga de trabajo existente y a los problemas diarios que esta situación provoca.

La Dirección nos hizo una presentación “llena de buenas palabras”, en la que nos trasladó el buen trabajo que hemos hecho todos nosotros en el lanzamiento de la versión del Mercedes del One Tone Pick Up, y que gracias a esto nuestra fabrica está muy bien valorada por las direcciones de la alianza a nivel mundial.

Sobre nuestra petición de futuro industrial, la Dirección no nos trasladó ninguna propuesta concreta, más allá de que están trabajando para traer nuevas producciones pero que aún no hay nada seguro, pero que están haciendo todo lo posible y debemos confiar en ellos.

Después del resultado de la reunión, este Comité de Empresa entiende que hemos salido con las mismas sensaciones que al entrar, es decir, una gran incertidumbre sobre el futuro de nuestras plantas.

Ante la falta de transparencia de la Dirección, los cuatro sindicatos que componen el Comité de Empresa hemos decidido trasladar nuestras reivindicaciones fuera del ámbito de la Dirección de Nissan, y vamos a plantear una serie de reuniones con las Administraciones locales, autonómicas y centrales para hacerles saber en qué situación se encuentran las plantas de Nissan, los compromisos no cumplidos por la Dirección y los esfuerzos que hemos hecho todos los trabajadores/as de Nissan para ser competitivos y exigirles que trabajen para obtener garantías por parte de la Dirección de Nissan.

Este Comité de Empresa no se va a quedar esperando hasta que a la Dirección de Nissan le convenga “soltar la información”, y vamos a presionar por todas las vías que tengamos para obligar a los que dirigen esta compañía a cumplir con todos sus trabajadores/as, y la primera regla para cumplir es traer carga de trabajo que garantice todos los puestos de trabajo.

¡¡BOICOT A LAS HORAS EXTRAS Y A CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN!!

Barcelona, a 4 de diciembre de 2018.