EL 2011 SERÁ UN AÑO DE LUCHA CONTINUA

Comienza el 2011 y después de pasar unos días de vacaciones, de reuniones familiares y de empachos varios y alguna que otra borrachera, nos toca volver a la cruda realidad de nuestra vida diaria. Quizás durante estos días hemos logrado abstraernos de lo cotidiano, y eso es sano, para volver a empezar el día a día y continuar la lucha para que esta maldita crisis no borre de un plumazo todos los derechos que tantos años de lucha obrera costo conseguir.
En los aspectos generales del país, el Gobierno Socialista tiene la clara intención de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, aspecto este que merece un rechazo unánime del sindicato a las propuestas del Gobierno en cuanto a la reforma de las pensiones y que nos llevará a las puertas de una segunda huelga general.
También nos parecen insuficientes las subidas anunciadas de las pensiones y del SMI del 1,3%  quedando en 639,66 euros  el Salario Mínimo Interprofesional y que dista mucho de los compromisos adquiridos por este Gobierno de situarlo al final de la legislatura  en 800 euros. Nos parece del todo una provocación después de las subidas anunciadas de transporte 3,1%, gas 3,9% y luz del 9,8% y suponen un duro golpe para millones de familias en plena crisis económica y viene a mermar aún más su capacidad de compra y de consumo.
CCOO reiteramos la denuncia contra la política del Ejecutivo que carga la radical reducción del déficit público sobre las espaldas de los más débiles, precisamente de los que nada tuvieron que ver con la crisis financiera y económica; sin embargo, las ideas, grupos y personas que la provocaron se han convertido en sus principales referencias para los planes de ajuste.
En lo que se refiere a los centros de Nissan en Barcelona, estamos en una situación parecida a la que vive el país, donde ahora pretenden que seamos los trabajadores/as los que a costa de nuestras condiciones laborales, salariales y sociales hagamos que Nissan gane más y más dinero, como dijo el anterior presidente de la CEOE, Diaz Ferran «para salir de la crisis, hay que trabajar más y ganar menos».
Nissan se hace eco de esas palabras y se atreven a usarlas, diciendo que ganamos mucho y que tenemos que ganar menos y trabajar más, para que ellos continúen ganando más y más. Manda huevos tener que escuchar estas palabras y aguantar la indignación que a todos nos provoca.
Como podemos ver será este un año en el que tengamos que continuar con la lucha, tanto en el país como en Nissan y que no tendremos que dejar que nos engañen con cantos de sirenas como que todo esto es necesario para salir de la crisis. CCOO sera intransigente en la defensa de los intereses de los trabajadores y aunque estamos dispuestos a trabajar por la negociación y el acuerdo, no olvidamos quienes son los culpables de esta crisis y quienes las víctimas».
Sección Sindical de CCOO Nissan