CURSOS DE FORMACIÓN ON LINE

Anónimo ha mandado esta entrada. La formación, un tema interesante……

Me gustaría aprovechar el blog que, la sección sindical de CC.OO. tiene, para lanzar una cuestión a tod@s l@s compañer@s que en algún momento han realizado o están realizando alguno de los cursos On Line que la empresa junto a los sindicatos promocionan a través de la Formación Continua.
Cursos abiertos a todos, independientemente que se esté o no afiliado.
Recordar que, éste tipo de cursos,tanto On Line como presenciales, salen de los fondos de Formación que pagamos todos los que estamos sujetos a cotización (el 1,65% que nos aparece en deducciones); que es el mismo fondo del que se nutre la empresa para formar a su gente(todos, absolutamente todos los cursillos que se imparten para mandos , técnicos y demás y que no son de acceso general) y del que los operarios recibimos una mínima , por no decir ínfima parte, pero así está establecido por porcentajes.

Pero el tema no es si se le paga un curso de castellano a un japonés o un francés de dichos fondos, si se les hacen cursos a los mandos para apretarnos más las tuercas y si es o no muy ético hacerlo con dicho dinero.La reglamentación les ampara y nos debemos conformar con las migajas.

Mi pregunta es:

¿Existe algún tipo de control sobre la calidad de las unidades didácticas de dichos cursos?
¿Quién contrata y sobre qué criterios ?
¿Los sindicatos tiene parte en dicha concesión?
¿Se revisan o se conocen los temas a tratar?

Yo, personalmente, he realizado algún que otro curso «presencial», y podíamos modificar o regularizar el nivel en función de las capacidades del profesorado y de los alumnos, primordialmente. Una cosa es el enunciado del curso y luego otra distinta lo que te encuentras que enseñan.

En el caso de los cursos on line, no hay manera física(aunque digan que puedes llamar a tal telefono o mandar un e-mail) de
que puedas seguir a la velocidad que dichos cursos están realizados.Es una máquina que tiene un tiempo y de ahí no la sacan.
Está, claro, la opción de volver hacia atrás y que repita tropecientas veces( depende de lo espabilao que sea uno) la lección, pero llega un punto que uno se cansa y los manda a …………….

No dudo de que las empresas que se dedican a éste tipo de cursos son buenas y están contrastadas, pero de lo que sí dudo es de que si se oferta un curso denominado «básico», para poder empezar a realizarlo tengas que hacer un test de 40 preguntas y superar el 75%, que ni siquiera gente experta llega a la mitad.comprobado con un amigo que sabe un webo.
Luego, después de un montón de intentos, empiezas las lecciones y ya puedes tener memoria de elefante y velocidad de escritura de secretaria de juzgado, que no pillas una.

En concreto, que me gustaría que se hiciera una encuesta entre los que nos hemos apuntado a dichos cursos y que se valorara entre todos si quien los imparte son los más adecuados.

O quizás todo sea fruto de mi torpeza y esté metiendo la «pata» hasta las corvejuelas y me tengo que tragar éstas palabras.
Por si os sirve, decir que el mismo curso en una página de internet, lo he hecho y además gratis, más ameno, mejor explicado y sobretodo, entendible para un principiante.

Si creeis que se puede publicar, hacedlo y sino, pues nada.