CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Hoy día 7 de enero nos hemos incorporado al trabajo después del paro navideño y hemos recibido la información de los días de afectación del expediente temporal para el mes de enero.
El X-83 se volverá a reincorporar el 13 de enero durante una semana y posteriormente el 26 otra semana.
El X-61B trabajará los días 26, 27 y 28 de enero
Un colectivo de trabajadores/as se deberá reincorporar el 16 de febrero.
En una reunión mantenida por el Comité de Empresa, la representación de los trabajadores/as ha informado a la Dirección de la presentación de un recurso administrativo ante la autoridad laboral, por los términos de la resolución de este expediente de suspensión, en lo referente a la obligación de saldar los días positivos de flexibilidad generados por sabados, con anterioridad a la afectación individual de los días de regulación. Entendemos que es una alteración de los criterios del convenio colectivo en cuanto a un sistema de retribución de sabados de trabajo, que nada tiene que ver con una jornada colectiva ni anual.
Por la tarde hemos constituido la mesa de negociación acordada en la retirada de los 1680 despidos. Una negociación que preveemos larga e intensa y que iniciará sus conversaciones sobre el plan de futuro de la empresa. Los sindicatos hemos incidido en la necesidad de concretar proyectos de futuro en las plantas de Barcelona para poder seguir avanzando en la negociación.
Entendemos que este es el punto central de la negociación y que orientará el avance de la misma.
Hemos acordado tener una reunión semanal mínimo, siendo la próxima el 15 de enero.
El avance de estas negociaciones deberemos trasladarlas a través de asambleas de afiliados/as, debido a la regulación y no presencia en fábrica. Estas asambleas se convocarán por correo convencional, en la página de la sección sindical y este blog.