COMITES DE EMPRESA NISSAN INFORMAN

Durante el día de hoy los Comités de Empresa de los Centros de NISSAN en Barcelona, afectados por el cierre de nuestras fábricas, nos hemos reunido con los secretarios generales de las Federaciones que componen nuestros Comités, con el objetivo de informarles del estado de la mesa de reindustrialización y exponerles las situaciones de bloqueo que se pueden estar produciendo en dicha mesa.

Los asistentes por los diferentes sindicatos han sido:

USOC – María Recuero

CCOO – Javier Pacheco

UGT – Camil Ros

CGT – Ermengol Gassiot

En dicha reunión hemos coincidido en que la mesa de reindustrialización debe recibir un impulso para conseguir nuestro objetivo, encontrar la mejor alternativa industrial al cierre de NISSAN en Barcelona y así evitar el daño irreparable que supondría para todo el tejido industrial de Catalunya.

Por eso, exigimos que todas las partes que integran la mesa de reindustrialización trabajen con el mismo compromiso en la búsqueda de esta alternativa industrial ya que este problema no es solo de los trabajadores/as de Nissan.

Este compromiso debe ser por parte de NISSAN, como máxima responsable por la decisión de cerrar, buscar más activamente y facilitar una alternativa industrial como parte del acuerdo al que llegamos el 5 de Agosto y no limitarse a ser una inmobiliaria. Las administraciones públicas, (Govern de la Generalitat y Gobierno estatal), también son causantes del problema, primero por sus nulas políticas industriales y segundo por permitir el abandono de empresas sin exigir garantías de reindustrialización, y como parte de problema deben ser parte de la solución.

Desde los Comités de Empresa, esperamos ver este impulso en la próxima reunión del día 4 de Mayo, de no ser así buscaremos la solución a través de la movilización para conseguir que todas las partes entiendan que este no es un problema única y exclusivamente de las personas que trabajan en Nissan, sino un problema global que afecta a toda la sociedad y de la que son responsables tanto NISSAN por su decisión como de los Gobiernos por su gestión.

Seguiremos informando.