CCOO GANA 2 DELEGADOS, LA PLANTILLA HA VOTADO POR EL CAMBIO

Las elecciones sindicales en Nissan han finalizado, los trabajadores/as han hablado con su voto y han votado por el cambio de rumbo dentro del Comité de Empresa, liderado hasta ahora por el sindicato corporativo.

Estos han sido los resultados en el centro de Zona Franca:

TÉCNICOS OPERARIOS TOTAL
CCOO 2 (+1) 7 (+1) 9 (+2)
UGT 1 (-1) 4 (+1) 5 (0)
SIGEN-USOC 5 (-1) 6 (+1) 11 (0)
CGT 0 2 (0) 2 (0)

La representación del Comité de Empresa ha aumentado en 2 representantes más, de 25 pasa a 27, motivado por el aumento de plantilla producido durante estos últimos años, y CCOO hemos conseguido ganar el 100% de este aumento, al ser el único sindicato que hemos subido en ambos colegios.

CCOO volvemos a ser el sindicato más votado en el taller, ganando 1 representante más que en las anteriores elecciones y alcanzando 904 votos, lo que supone un 37,33%.

En el colegio de Técnicos y administrativos CCOO hemos realizado un gran esfuerzo consiguiendo doblar la representatividad de la que disponíamos, pasando de 1 a 2 representantes lo que supone el 20,78% de los votos.

CCOO hemos insistido durante esta campaña que era necesario que se produjera un cambio de mayorías en el Comité de Empresa, ya que durante estos cuatro años el sindicato corporativo que era el encargado de liderar el Comité no ha sabido estar a la altura.

La mayoría del conjunto de los trabajadores/as así lo ha entendido, y este cambio se ha comenzado a producir, ya que aunque el sindicato corporativo sigue manteniendo 11 representantes, la diferencia con CCOO se ha reducido a la mitad y esto posibilita el que sumando fuerzas con UGT, podamos conseguir una mayoría en el Comité de Empresa, para liderarlo y recuperar la acción sindical perdida durante estos 4 últimos años.

Agradecer a todos los trabajadores/as que han confiado en CCOO votando nuestras candidaturas y en especial a la afiliación por todo el apoyo recibido. Ahora toca trabajar y recuperar la dignidad como clase trabajadora.

Sección Sindical de CCOO Nissan Zona Franca,