CCOO GANA REPRESENTATIVIDAD EN NISSAN

Una vez finalizados los procesos electorales en el conjunto de centros, podemos afirmar con rotundidad que CCOO somos el único sindicato en Nissan España que hemos ganado representatividad en la suma del conjunto de centros.

Estos son los resultados obtenidos en los diferentes centros de trabajo:

CCOO UGT SIGEN-USOC CGT TOTAL
ZONA FRANCA 9 (+2) 5 (+0) 11 (+0) 2 (+0) 27 (+2)
MONTCADA 3 (+1) 1 (-1) 5 (+0) 0 9 (+0)
RECAMBIOS 2 (-1) 4 (+1) 3 (+0) 0 9 (+0)
NIBSA 4 (+0) 0 (+0) 5 (+0) 0 9 (+0)
NDS 0 (+0) 0 (+0) 3 (+0) 0 3 (+0)
ÁVILA 4 (-1) 6 (-1) 3 (-2) 0 13 (-4)
TOTAL 22 (+1) 16 (-1) 30 (-2) 2 (+0) 70 (-2)

En el centro de Zona franca  el comité de empresa ha aumentado en 2 representantes más, de 25 a 27, motivado por el aumento de plantilla, y CCOO hemos conseguido ganar el 100% de este aumento, y ser el único sindicato que hemos subido en ambos colegios.

En el centro de Montcada hemos conseguido aumentar nuestra representatividad de 2 delegados a 3, en un comité de empresa que se mantiene con 9 representantes, y somos el único sindicato que aumentamos representatividad en este centro.

En el centro de Recambios lamentablemente hemos perdido 1 delegado, quedándonos con 2, lo que significa el único aspecto negativo de CCOO en este proceso electoral, pero que nos motiva aún más si cabe a continuar trabajando por  la defensa de los trabajadores/as, porque así somos en CCOO.

En el centro de NIBSA hemos repetido representatividad al igualar los 4 representantes que ya teníamos, lo que significa la consolidación del trabajo bien hecho en este centro.

En el centro de NDS, CCOO presentamos una candidatura  conjunta con UGT, para ofrecer a la plantilla de ese centro una alternativa al único sindicato presente allí, y aunque hemos sacado más votos que afiliados tenemos conjuntamente, no ha sido suficiente para obtener un delegado. Seguiremos trabajando porque algún día pueda haber una alternativa a la mayoría de ese centro.

En el centro de Ávila el comité de empresa bajaba de 17 representantes a 13, debido al descenso de plantilla, con lo que se elegían 4 representantes menos. CCOO hemos obtenido 4 representantes, 1 menos de lo que teníamos, lo que es un éxito para nosotros ya que los otros dos sindicatos han perdido 1 UGT y 2 SIGEN-USO. Ese apoyo recibido de la plantilla nos anima a seguir luchando por la continuidad del empleo y mayor carga de trabajo que consolide el centro de Ávila.

El análisis final para CCOO es satisfactorio, ganamos representatividad en la mayoría de centros, frente al descenso de los otros dos sindicatos, reafirmando el sindicalismo de clase de CCOO. Ahora toca responder con la responsabilidad que se nos ha otorgado por parte de los trabajadores/as y para eso CCOO estamos preparados.

Queremos agradecer al conjunto de trabajadores/as que en los diferentes centros de trabajo han apoyado las candidaturas de CCOO y a nuestra afiliación por su apoyo incondicional en todo momento, esto es lo que hace grande a la clase trabajadora y a las Comisiones Obreras.

Sección Sindical Intercentros de  CCOO industria de NMISA.