CCOO EXIGE LA VIA DE UNA MESA DE NEGOCIACION

Hoy día 15 hemos mantenido una reunión de negociación de la mesa de seguimiento del acuerdo del Plan Industrial firmado el 25 de febrero pasado.

La Dirección ha venido a decir que se han cumplido todos los puntos de dicho acuerdo:

• Adjudicación de un nuevo modelo para el 2012.
  • Adjudicación de carga de trabajo adicional, X-11M.
  • Un Plan de Prejubilaciones.
  • Un nuevo ERE temporal hasta 31 de julio.
  • Alargar el plan de bajas hasta el 31 de marzo

En ese sentido han asegurado que una vez hecho esto y como no se ha producido el ajuste de plantilla necesario para la carga de trabajo actual y de momento no hay más cargas de trabajo que posibiliten el aumento del nivel mínimo de plantilla garantizado en el acuerdo de plan industrial, tomarán las decisiones que consideren oportunas, incluida la de un expediente de rescisión de contratos.

CCOO tiene muy clara cual es la base del acuerdo y que ha posibilitado la garantía de futuro y de continuidad de la planta, a través de nuevos modelos y una puesta en marcha de medidas no traumáticas como única vía de ajuste de plantilla y mientras no se consigan más cargas de trabajo adicionales.

Hemos solicitado una mediación del Departament de Treball de la Generalitat para que entienda cual es el posicionamiento del sindicato y que es Nissan la que debe de aceptar seguir hablando en una mesa de negociación. En ese sentido la Generalitat ha aceptado el participar y Nissan el mantener una nueva reunión el próximo viernes y ver que posibles soluciones se pueden encontrar.

Este es el único camino posible y es el que le hemos trasladado en la reunión de hoy, y si la Dirección no entiende esta postura y decide la de la confrontación, será ella la única responsable de la situación que se derive de ello y lo que haremos como sindicato es defendernos en la calle de la agresión a que nos quieran someter y eso lo trasladaremos a la opinión pública.

Seguiremos planteando el caminar paso a paso e ir encontrando soluciones, si esto no es o no quiere ser entendido por Nissan, utilizaremos otras vías de entendimiento más contundentes.