AMPLIAMOS EL MÍNIMO DE PLANTILLA GARANTIZADO

Ayer 27 de abril mantuvimos una nueva reunión de continuación de la mesa de negociación del Plan Industrial, acordada en la Conselleria de Treball el pasado 17 de abril y cuya primera reunión fue el pasado 22 de abril.

Ante la propuesta planteada de reincorporación de 100 trabajadores/as para el año 2012 y nuestra petición de que se examinarán las cargas de trabajo para el año 2011, que permitiera adelantar el ingreso de dichos trabajadores/as, la Dirección no se ha podido comprometer a que el volumen de producción para el 2011 pudiera permitir el adelantar estas incorporaciones.

No obstante si ese hecho se produjera, si estaria en disposición de hacerlo con anterioridad. Respecto a las condiciones de reingreso y a las exigencias planteadas por CCOO la Dirección esta en condiciones de asumirlas tal y como las explicamos, en ese sentido se llego al siguiente acuerdo:

• Las bajas tendrán carácter voluntario.
  • La reincorporación sera obligatoria.
  • Los trabajadores/as acogidos mantendrán las mismas condiciones contractuales (contrato indefinido), de categoría y antiguedad, que tuvierán en el momento de la baja en la empresa, así como las salariales que les correspondan por dicha categoría y antiguedad actualizadas con el convenio vigente en el momento de reingreso.
  • La fecha de la reincorporación obligatoría será el día 01 de abril del 2012. Si los objetivos de producción que marca el Plan Industrial para el 2012, se alcanzán con anterioridad, los trabajadores/as acogidos a esta medida, tambien se reincorporarán con anterioridad.
  • Fijar una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope de una anualidad y con un mínimo garantizado de 15.000 euros a percibir en el momento de la baja.
  • Si en el momento del retorno algun trabajador/a renuncia al reingreso, percibira el resto de la indemnización que marca el plan de bajas incentivado, es decir, 60 días por año trabajado con un minimo de 23.000 euros y un maximo de 120.000.
  • El período de inscripción se iniciará el 28 de abril´de 2009 y finalizara el 12 de mayo de 2009, ambos inclusive.
  • Acordar reabrir un plan de bajas incentivadas con las mismas condiciones económicas y de recolocación que el que finalizo en fecha 31 de marzo de 2009.

Con esta primera medida acordada en la reanudación de la mesa del Plan Industrial, hemos conseguido aumentar el minimo de plantilla garántizado en el acuerdo. Seguiremos en las siguientes reuniones trabajando en este sentido, para seguir aumentando el nivel de plantilla y plantear medidas no traumáticas. El empleo que siempre defenderá este sindicato es un empleo estable y de calidad.

En otro orden de cosas denunciamos en la reunión el incumplimiento del acuerdo del Ere temporal, en lo referido a la rotación en la regulación de empleo. La Dirección se comprometio a revisar todas las regulaciones y en ese sentido convocará a toda la plantilla el próximo día 12 de mayo a fin de poder informar de las siguientes regulaciones y tambien que los trabajadores/as puedan hacer la petición de días de disfrute individual.

CCOO velara por el cumplimiento de todos los acuerdos que alcancemos y no dudará en tomar todas las acciones necesarias que crea oportunas.

Podeis descargar el documento del acuerdo aqui (PDF)