ACTO PARA RECORDAR LOS MOMENTOS SINDICALES MÁS DESTACADOS DE LA HISTORIA DE LAS COMISIONES OBRERAS EN NISSAN MOTOR IBÉRICA 1964-2014

ENCUENTRO HISTORICO CCOO NISSAN MOTOR IBÉRICA

El próximo sábado día 7 de febrero a las 10:00 horas, en la sede de CCOO Via Laietana, 16 de Barcelona, hemos organizado un encuentro histórico de afiliados y afiliadas, simpatizantes a CCOO-Nissan Motor Ibérica desde sus inicios hasta la actualidad.

Queremos juntar a diferentes generaciones de trabajadores/as de Nissan Motor Ibérica, compartir las históricas luchas que hemos tenido que afrontar desde la clandestinidad hasta la actualidad y ver cómo eran las negociaciones y compartir como son en la actualidad.

Pretendemos varias cosas:

Recordar o dar a conocer nuestra historia sindical,

• Por ejemplo la clandestinidad, es decir cuando la dictadura prohibía los sindicatos, y escucharemos como resistieron, como se organizaban para la defensa de los trabajadores, jugándose no solo una sanción, o el puesto de trabajo, sino que podían acabar en la cárcel por ello, como les ocurrió a nuestros compañeros Marcelino Camacho o Julián Ariza, (trabajadores de Perkins que formaba parte del grupo Motor Ibérica)…. por cierto, ahora en plena democracia, también han metido en la cárcel a algunos piquetes en la última huelga general.

• El inicio de nuestra sección sindical, dado que históricamente la empresa tuvo una muy estrecha relación con el franquismo y fue duro arrancar los derechos sindicales incluso cuando la ley ya les obligaba,…. No fue sencillo, fue necesaria también la valentía de quienes lideraban la actividad sindical.

• Las distintas luchas con sus éxitos y errores, todo ello intentando que se explique de una forma amena y breve por los propios protagonistas.

• Reencontrarse los antiguos compañeros y compañeras entre si y conocer a los que estuvieron cuyo papel pequeño o grande ha sido trascendental en la historia de las CCOO en Nissan.

Nos gustaría muchísimo contar con tu presencia, ya que estamos seguros que podrás reencontrarte con aquel compañero/a que trabajo junto a ti y que no has vuelto a ver, si eres de los que llevas unos cuantos años en Nissan y si eres de los más jóvenes podrás conocer cómo fue la lucha sindical en el pasado en Nissan Motor Ibérica.

Será un acto emotivo y vibrante y del cual nos acordaremos todos durante toda la vida, no puedes faltar.