7 DE OCTUBRE, JORNADA MUNDIAL POR UN TRABAJO DIGNO

El próximo martes 7 de octubre se celebra la primera movilización sindical a nivel mundial por un trabajo digno. La Confederación Sindical Internacional, CSI, compuesta por organizaciones sindicales de 155 países alrededor del mundo, de la cual forma parte CC.OO., ha convocado esta movilización para reivindicar una política alternativa al actual sistema económico global que está provocando desiguadades sociales entre países y dentro de ellos. Los países en desarrollo están sufriendo el hambre provocado por políticas económicas que convierten a los ricos más ricos y a los pobres más pobres.

La Confederación Europea de Sindicatos, aprovecha la convocatoria para reivindicar la modificación radical o la eliminación de la directiva europea sobre el aumento de la jornada laboral a las 65 horas semanales. Propuesta que pretende un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores/as europeos y que persigue la desapración de los sinidicatos restando capacidad a la negociación colectiva.

Los sindicatos a escala mundial, reivindicamos:

• A políticos y empresarios, cambios en la política económica que provoca desigualdad social
  • La desaparición del trabajo infantil y el trabajo forzoso
  • La lucha contra el hambre en los países en desarrollo
  • La lucha contra la siniestralidad laboral
  • La libertad sindical alrededor del mundo
  • La derogación de la directiva europea sobre las 65 horas semanales.

Por un trabajo digno, en contra de la directiva europea del aumento de la jornada laboral a las 65 horas.

Todas y todos a la manifestación el próximo día 7 de octubre a las 19:00 horas en Via Laietana/Jonqueres.