22-24 DE FEBRERO DE 2015: ELECCIONES SINDICALES. ES HORA DEL CAMBIO

Los próximos días 22 y 24 de febrero se celebran en Nissan Zona Franca las elecciones sindicales, el 22 votaran los trabajadores/as de 4º turno y el 24 el resto de trabajadores/as.

Hoy día 13 comienza la campaña electoral que finaliza el día 20, y durante estos días CCOO os haremos llegar el trabajo que hemos realizado durante estos cuatro años, negociaciones, diferentes acuerdos, convocatorias de huelga, demandas, pero lo más importante de todo, la presencia en el día a día al lado de todos los trabajadores/as, para solucionar los problemas e intervenir allá donde fuera necesario.

La composición del Comité de Empresa en el período 2011-2015, ha sido la siguiente:

– SIGEN-USOC 11 delegados (5 taller y 6 oficinas)            – UGT 5 (3 taller y 2 oficinas)

– CCOO 7 (6 taller y 1 oficinas)                                               – CGT 2 (2 taller)

Un total de 25 delegados, lo que ha permitido a SIGEN-USOC obtener una mayoría simple y además ejercer la presidencia y la secretaria del Comité de Empresa.

En estas elecciones se eligen 27 delegados, 2 más que en las anteriores al estar por encima de 3000 trabajadores/as, y la distribución por colegios es la siguiente; Taller 19 delegados (actualmente son 16) y oficinas 8 delegados (actualmente son 9), que representarán a 2650 trabajadores de taller y 1198 de oficinas.

Cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Nissan Zona Franca tienen el legitimo derecho a ejercer el voto y a quien libremente quierán, sin tener en cuenta si son afiliados/as a un determinado sindicato o no tienen ninguna afiliación. El número de votos obtenido por cada sindicato determinará el número de delegados/as que tenga y la composición del Comité de Empresa.

CCOO creemos que es hora del cambio, del cambio político en nuestro país, pero tambien del cambio de mayorias en el Comité de Empresa, ya que la nula actividad sindical que ha tenido este Comité es responsabilidad de aquel que ha obstentado la mayoría y que no ha sabido o no ha querido ejercerla, y eso tenemos que cambiarlo.

Y podremos cambiarlo con el voto, primero la composición del Comité de Empresa y después el Convenio Colectivo, donde deberemos levantar la cabeza, recuperar el orgullo de clase trabajadora y luchar por aquello que durantes estos últimos años de crisis nos han quitado. Y para poder realizar este cambio;

TE NECESITAMOS, JUNTOS PODEMOS HACERLO

DANOS TU CONFIANZA, VOTA CCOO, VOTA POR EL CAMBIO