V REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

Ayer tuvo lugar una nueva reunión de Convenio. Después de este periodo de días que nos hemos tomado ambas partes para reflexionar e intentar acercar posiciones la Dirección nos citó en la mañana de ayer para ver si podríamos avanzar y acercar propuestas.

Lo primero que se concretó fue el formato de negociación que tendría este acuerdo, llegando a la conclusión que sería, un formato de prórroga del vigente Convenio. Ante esta situación CGT ha rehusado hablar sólo de unos puntos completos y ha decidido presentar su plataforma de convenio, saliéndose así de las propuestas de los demás sindicatos. En CCOO entendemos que es más importante el contenido que el formato de negociación y entendemos que podríamos cerrar este 2015 con una prórroga siempre que las condiciones sean ventajosas para los trabajadores, y el año que viene ya construir un convenio al uso con nuestra plataforma de convenio que la también la tenemos, y bien cargada.

Sobre los temas que teníamos encima de la mesa hay que considerar que ya hay temas en los que podríamos estar de acuerdo que serían:

• Activar la mesa de Empleo
  • Regular la jornada individual para el año 2015, pudiendo respetar la jornada máxima de 218 días por trabajador.
  • Vigencia, hasta el 31 de Diciembre de 2015

Los puntos de disconformidad en la última reunión eran los días de bocadillo y la subida salarial, sobre los cuales la Dirección nos hizo una nueva propuesta:

• Bocadillo: no pagarlo y pasar los días generados al banco de días y añadir 1 día que sería de libre disfrute. (bolsa individual)
  • Subida salarial: 0.5 % en tablas y 0.2 % en una paga no consolidable.

Como veis la Empresa ha avanzado poco o nada, pero en arras de poder llegar a un acuerdo las secciones sindicales que estamos por la prórroga, pedimos un receso para hacer una contrapropuesta que consiste en:

• Bocadillo:
  • Que los días generados vayan a la bolsa individual del trabajador, y se le sumen 3 días más. (todos de disfrute individual)
  • Aumentar las coberturas por módulo para que no haya problemas para disfrutar de los días.
  • En caso de llegar al final de año 2016 y no se hayan disfrutado de los días, tener la opción de cobrarlos, teniendo todos estos días el mismo valor que tenían en total hasta ahora (632 euros)
  • Subida salarial del 2% consolidable.

Ante esta propuesta, la Dirección nos expuso que estamos muy distantes en las posturas y nos volvió a emplazar de nuevo a reflexionar, acabando así la reunión y sin poner nueva fecha para realizar la siguiente.

Desde CCOO entendemos que esta negociación no se puede alargar mucho más en el tiempo, ya que siendo así dejaría de tener sentido una prórroga. Los sindicatos ya hemos flexibilizado nuestra postura estando dispuestos a que la Empresa ya no pague los bocadillos este año dándoles alternativas, lo que no puede pretender la Dirección es que este tema no le genere un coste, el cual tiene que beneficiar a los que hacen el esfuerzo. Así que los que les pedimos reflexionar somos los trabajadores y que nos emplacen a una nueva reunión ya con actitud más seria y de acuerdo.

BOICOT A LAS HHEE Y TODO TIPO DE COLABORACIÓN

Sección Sindical de CCOO a 5 de Noviembre de 2015