UN PROYECTO DE FUTURO

 

Desde el Comité de Empresa durante esta última semana hemos realizado varias reuniones con la administración. Una con Angels Chacón (Consellera d’empresa i coneixement) y otra con Chakir El Homrani Lesfar (Conseller de Treball, Afers Socials i Families) a los que hemos hecho partícipes de nuestra situación actual en las plantas de Barcelona.

Tenemos pendiente durante las próximas semanas reunirnos con la alcaldesa de Barcelona, (Ada Colau), la alcaldesa de Montcada (Laura Campos), y por otro lado a nivel estatal con el secretario de industria (Raúl Blanco). Con todos ellos seguiremos insistiendo en garantizar el futuro industrial de NISSAN con el apoyo de todos.

El objetivo de estas reuniones es hacer conocedores a las diferentes instituciones de la realidad industrial de las plantas de Barcelona, el bajo nivel productivo en el que nos encontramos en la actualidad y la petición de proyectos de futuro para las fábricas. Proyectos que estén plenamente vinculados a la realización de inversiones necesarias para adecuar la fábrica a las nuevas tecnologías y normativas europeas, acompañadas de planes de formación para la plantilla.

Desde el Comité de Empresa, estamos solicitando en los ámbitos políticos, la vigilancia a los movimientos de NISSAN para que exijan una apuesta de la multinacional por un futuro a largo plazo de las plantas de Barcelona. Dicho futuro pasaría irremediablemente por la inversión en la planta de pintura. Pero una planta de pintura de futuro. No deben permitir un parche que sortee la legislación y sirva únicamente para seguir fabricando los vehículos actuales. Por lo que exigimos un proyecto de futuro real.

Por otro lado, el pasado viernes, la dirección nos comunicó oficialmente el fin de la producción de la versión de combustión de la NV200, por lo que la Línea 1 fabricará exclusivamente la versión eléctrica. Si bien es cierto que la industria del automóvil, se está moviendo hacia la electrificación, la alianza no va a dejar de fabricar vehículos de combustión, por lo que desde el Comité de Empresa EXIGIMOS a NISSAN que aumente la apuesta en las plantas de Barcelona y las dote de una carga de trabajo superior a la que actualmente tenemos.

POR UN PROYECTO DE FUTURO CLARO

BOICOT A LAS HORAS EXTRAS Y TODO TIPO DE COLABORACIÓN