SE PIENSAN QUE ESTO ES UN MERCADO

La propuesta que ha hecho la Dirección para, se supone, evitar el ERE, tiene que ver con lo que quieran decir, menos con el excedente de plantilla. La Dirección se ha pensado que aprovechando la coyuntura pueden pillar tajada. Se ve que con eso que tienen planta en Tánger, tienen que negociar como si estuvieran en un zoco. Será por adquirir costumbres….

Esta negociación, no debe poner en peligro la política de empleo en la empresa. La Dirección no puede cometer un acto de irresponsabilidad, como así demuestra su propuesta, dirigiendo sus objetivos a modificar interesadamente la flexibilidad del convenio. No debe dejar de lado lo más importante, clarificar la carga de trabajo a medio plazo para permitir mantener los niveles de empleo actuales en la empresa y aplicar medidas de flexibilidad, ya contempladas en convenio, para adecuar la necesidad de plantilla a la caída de producciones de X61 en el mes de abril.

Es ahí donde se debe centrar la negociación en curso y en ese sentido, tal y como venimos diciendo desde el inicio, las propuesta que hemos realizado los sindicatos, aportan la solución.

Pero todavía la Dirección no se ha convencido de negociar en esa clave, y su apuesta eleva la conflictividad en la empresa. No le debe caber la menor duda que si lo que busca es el conflicto, desgraciadamente, lo tiene asegurado.

Los trabajadores/as vamos a responder masivamente a la convocatoria del calendario de movilizaciones aprobado en la asamblea general. Iremos a la huelga para defender nuestro empleo, nuestra dignidad y nuestras condiciones de trabajo. Estamos hartos de que los expedientes amenacen continuamente nuestras condiciones de trabajo. Estamos hartos de este acoso laboral colectivo y debemos rechazar con la movilización este tipo de prácticas.

Tenemos las soluciones para un acuerdo y las vamos a defender como corresponde, con voluntad de negociación y con movilizaciones.

NO A LOS 450 DESPIDOS
NO AL CIERRE DEL COMEDOR 2

PD: Los trabajadores/as del comedor tienen huelga indefinida parcial convocada para defender sus puestos de trabajo. Nosotros debemos defender nuestro derecho social y a su vez el empleo de los compañeros/as del comedor. Tenemos que apoyar todas las movilizaciones que realicen, sus reivindicaciones son las nuestras, si lo hacemos juntos, de la mano, nosotros conseguiremos mantener nuestros derechos y ellos su empleo. Informaremos de las movilizaciones que realicen y las acciones que los trabajadores/as de Nissan debemos hacer con ellos.

NO A LOS 37 DESPIDOS EN SERUNIÓN