SE APRUEBA LA  PLATAFORMA DE CONVENIO

El pasado sábado CCOO realizó su asamblea de afiliados/as y simpatizantes en donde se expusieron los resultados de la encuesta y se repartió nuestra Plataforma de Convenio para debatirla y someterla a aprobación.

Después de dar un repaso sobre las producciones previstas y la situación del Empleo a medio plazo presentamos un Power Point con los resultados de la encuesta.

Expusimos los resultados globales de todas las preguntas de la encuesta y dimos algunos datos sobre las preferencias desglosados por colectivos:

En los Grandes Bloques la prioridad para la mayoría de la Plantilla era el “Poder adquisitivo”, observamos que para el colectivo de mujeres lo era la “Conciliación de la vida familiar/personal y laboral”. Las plantas más preocupadas por la “Salud laboral” son  Montaje y Powertrain.

No es difícil de imaginar que los mayores de 50 años priorizan sobre un “plan de prejubilaciones” mientras los menores de 30 años lo hacen sobre un “plan de empleo”. Algo curioso y a la vez alarmante era que los que llevan menos de 10 años en la empresa ponen en primer lugar el “fomentar la promoción interna” y los que llevan de 10 a 20 años este tema lo ubican en último lugar, por lo visto ya están algo desengañados.

Respecto a inversiones, los operarios apuestan más por las inversiones en las líneas productivas mientras que los empleados prefieren inversiones en I+d+i. En temas sociales los trabajadores/as de Zona Franca priorizan el tener mayores ventajas en los vehículos de la Compañía, mientras que los de Montcada alzan al lugar más alto, y con diferencia, volver a abrir el Comedor laboral.

La encuesta nos ha servido para acercarnos más a las distintas realidades que nos encontramos en la fábrica. Cuando desglosamos los resultados por colectivos hay muchas cosas que nos llaman la atención y que nos servirán para encarar la negociación de Convenio más cercanos a la realidad que viven los trabajadores/as en las distintas Plantas.

A continuación presentamos nuestra Plataforma de Convenio, se debatió sobre varios puntos en los que nuestra afiliación quería poner especial énfasis, extrayendo por nuestra parte las conclusiones finales. Para concluir la asamblea se votó la Plataforma presentada por la Sección Sindical y se aprobó por una amplia mayoría de los presentes.

En una negociación hay que tener en cuenta a todos los colectivos, por pequeños que sean, ya que de lo contrario no seríamos representativos en esta fábrica tan diversa. CCOO siempre ha sido y será un sindicato creado para representar a todos/as y es por eso que en nuestra Plataforma aparecen todos los temas importantes que tenemos, sin hacer discriminaciones.

Es el momento de empezar a recuperar los derechos que nos han arrebatado en estos años de crisis y estamos seguros que juntos lo lograremos.

YA TENEMOS PLATAFORMA, AHORA A DEFENDERLA Y CONSEGUIRLA

Podéis consultar la plataforma definitiva y el resultado de la encuesta en el siguiente enlace:

1 de marzo de 2016 Sección Sindical de CCOO Nissan