SE ACERCA EL ACUERDO CON CHERY

REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS

INFORMA

En estos días hemos conocido a través de los medios de comunicación que EVMotors está cerca de alcanzar un acuerdo estratégico con el fabricante de vehículos Chery para la producción de vehículos en nuestra planta de Barcelona.

En primer lugar, queremos manifestar nuestro descontento ante las filtraciones interesadas “por fuentes cercanas a la negociación”, sobre el posible acuerdo que se han producido en estos últimos días.

Las noticias que afectan a los/as trabajadores/as, no pueden llegar a través de los medios de comunicación, esta situación tiene que ser corregida y ser “la empresa” la primera comunicadora de las noticias que nos afecten.

Hoy si, la Dirección de la Empresa, ha convocado a los/a representantes de los/as trabajadores/as el HUB Tech Factory y han comunicado que está previsto que una vez concretado el acuerdo se oficialice en un evento especial el próximo viernes 19 de abril en las instalaciones de Hub Tech Factory de Zona Franca.

En este acto está previsto que estén presentes representantes de las instituciones españolas y catalanas, incluyendo al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el President de la Generalitat, Pere Aragonès, junto con una delegación institucional de China y la dirección general de Chery.

En estos momentos no podemos valorar el acuerdo, pues no conocemos las condiciones, aunque en todo caso representará un paso importante hacia adelante en nuestro compromiso continuo con la reindustrialización. Un compromiso que hemos defendido desde el anuncio del cierre de las plantas de Nissan en mayo de 2020 y que fue el inicio de una lucha histórica. La presencia de los representantes sindicales y de la mesa de reindustrialización en este evento refleja el papel crucial de nuestra participación en este proceso.

Desde la parte social valoramos que puede ser una oportunidad que prometa recuperar e impulsar el desarrollo industrial en nuestra región y contribuir al crecimiento económico y laboral.

Asimismo, la representación de los trabajadores/as hemos reclamado una reunión para aclarar y conocer los detalles del acuerdo, los cuales compartiremos en próximas Asambleas que realizaremos una vez tengamos concreción de todos ellos.

Barcelona 12 de abril de 2024