Retorno de vacaciones y continuamos con las medidas de presión

Tras la vuelta y una vez que la plantilla se asienta después de unas merecidas vacaciones, desde el Comité de Empresa queremos informar sobre la situación actual del proceso de negociación y  de la reactivación de la huelga.

Como recordatorio decir, que el pasado día 13 de junio de 2018 se iniciaron las negociaciones, después de varias reuniones, donde  la Empresa no se acercó a nuestras   propuestas, se comunicó al Departament de Treball una convocatoria de inicio de  huelga (26 de junio) a la totalidad de la flexibilidad, tanto horaria como de sábados productivos, con  fecha fin para el día 27 de julio de 2018.

Una vez pasado el verano, la Dirección de la Empresa no ha dado indicios de retornar a las negociaciones con los Representantes de los  Trabajadores/as.

Desde el Comité de Empresa, viendo la actitud de la Dirección y el poco interés que presenta,  ha decido presentar una convocatoria de huelga a la totalidad de las medidas de flexibilidad contempladas en el Convenio Colectivo, pero esta vez de CARÁCTER INDEFINIDO.

Esta convocatoria de huelga fue presentada en el día de ayer (21 de agosto), teniendo que  respetar los cinco días naturales, tiempo legal para poder  iniciar una huelga, siendo día oficial, como inicio de huelga, el próximo lunes (27 de agosto).

este tiempo legal de inicio de huelga, la Empresa ha aprovechado para convocar  flexíbidad horaria (22:03h a 23:03h), tal como ya lo ha hecho en esta semana con las plantas de Pintura (miércoles y jueves) y de Carrocerías (jueves).

Cabe recordar que seguimos en proceso de negociación, los trabajadores/as de Nissan tenemos que seguir con la presión, manteniéndola igual que antes de las vacaciones de  verano. Continuamos con el boicot total hacia las horas extras y a cualquier colaboración.

¡¡BOICOT A LAS HORAS EXTRAS Y A CUALQUIER COLABORACIÓN!!

En Barcelona, 23 de Agosto de 2018