Resumen del comité de empresa 23 noviembre de 2018

CCOO INFORMA

Resumen Comité de Empresa

Hoy hemos mantenido la reunión de Comité, donde la dirección nos han informado de las previsiones sobre la producción prevista en este año fiscal.

Las previsiones siguen la línea de los últimos meses donde nos presentan 78.170 ud contra las 88.810 ud previstas a principios de año.

Esta bajada de producción es debido al descenso en ventas del Navara cuantificado en un 10%. Esta bajada de ventas es debido al mercado del GCC que sigue la línea de los últimos meses y no ha subido como habían previsto y en el resto de mercados por el problema de emisiones.

Es por esto que nos informan que en L2 se seguirá con el equilibrado actual de 248 ud diarias. También hay previstos 4 Down Days repartidos de la siguiente manera, 1 la última semana de Diciembre y 3 en la primera semana de Enero.

En L1 el mensaje es diferente, las ventas están un 30% por encima de lo previsto. Es por eso que a partir de Enero el equilibrado subirá de 82 ud a 88 ud cambiando el mix subiendo el modelo eléctrico de 40 ud a 60 ud.

También se les ha pedido explicaciones por las noticias de prensa sobre la Nv250 que se fabricará en Francia. Nos contestan que no esta definida como sustituta de la Nv200, que es un modelo adicional y que no tienen más información.

ANTE ESTAS INFORMACIONES CCOO TRANSMITIMOS A LA DIRECCIÓN DE NISSAN LA PREOCUPACIÓN DE TODOS SUS TRABAJADORES POR LAS BAJAS PRODUCCIONES Y LE EXIGIMOS QUE TRAIGAN MÁS CARGA DE TRABAJO A NUESTRA PLANTA PORQUE PARECE SER QUE A LOS ÚNICOS QUE LA ALIANZA GARANTIZA EL FUTURO ES A LAS PLANTAS DE RENAULT.

Por la parte social se hace una petición de cambio de horario para el turno central por los problemas en los horarios de autocares, proponiendo el horario de 7h a 16h. Nos contestan que harán un estudio de costes y nos darán respuesta.

Se vuelve a denunciar el exceso de horas  extras en Puesta a Punto. Nos contestan que se está trabajando en disminuirlas y la previsión es que sigan disminuyendo.

Sobre los problemas con el Renting nos informan que van a restringir los concesionarios para dar un mejor servicio y habrá un responsable de Overlease para agilizar así las incidencias.

Por parte de CCOO se ha exigido una solución inmediata al problema de humos en la planta de pintura porque aunque se está trabajando en ello las medidas no son suficientes y se está convirtiendo en una situación insostenible para la salud de los trabajadores.

En lo que refiere a los accesos de entrada nos comunican que después de Navidades solucionarán los problemas con los interfonos de autocares y los nuevos accesos que se habilitarán el próximo día 26 seguridad velará porque fluya la circulación en los cambios de turno por el tránsito de camiones.

Nos informan que a partir de ahora por la Ley de protección de datos para solicitar o entregar cualquier documentación van a exigir una autorización por parte del trabajador

Otros peticiones son:

Cambiar la ambulancia del Servicio Médico.

Tener en los módulos de montaje un calendario con los floatings como en las demás plantas.

Que en las vacantes internas se elimine la autorización del mando a la hora de solicitarlas.

S.S. CCOO Zona Franca 23 de noviembre de 2018