Resumen del comité de empresa 20/01/2020

 

A continuación os dejamos un resumen de lo que fue el comité de empresa de ayer

Destacar que comenzamos la reunión exigiéndole a la dirección mayor determinación y que haya un protocolo de actuación ante emergencias climáticas como la que se vivió sobretodo el martes 21 con fuertes vientos que afectaron a estructuras en diferentes plantas y parking. No se puede permitir que ante este tipo de situaciones, la falta de decisión  y la falta  de un plan previsto para actuar, nadie tome decisiones y que se empiecen a tomar una vez tenemos encima un temporal de estas características  con los peligros que ello conlleva, y ser la representación de los trabajadores los que tomen las decisiones que tocan en ese momento

Producciones:

Nos comunican que no prevén cambios a medio plazo no de producciones ni de turnos de trabajo hasta verano .En L1 se va a fabricar dentro de la producción prevista unas 1500-2000 unidades del London Taxi (e-NV200).En L2 ante la pregunta directa de si vamos a dejar de fabricar el clase X para Mercedes , nos responden que” de momento no hay previstos cambios” consideramos que es una respuesta ambigua y que no desmiente  en absoluto ningún rumor de los que oímos todos los días , buscaremos y exigiremos esa información que de verdad despeje, de una vez por todas , el futuro de producción de ese modelo

Zapatos de seguridad:

A partir de Abril (año fiscal) se empezaran a entregar en la planta de carrocerías el nuevo calzado de seguridad

Abono incorrecto de los atrasos de grados en puestos nuevos

No hay acuerdo en este punto y la dirección ratifica que están bien abonados, por lo que en breve os informaremos de las medidas que vamos a tomar

Ajuste en la hoja de gastos

Nos proporcionan como así exigimos una única persona de contacto para centralizar todas las incidencias

Humos planta de pintura

En estos primeros meses se continuara actuando y se instalaran cortinas

Póliza seguro

La empresa pagara lo que dice el convenio y han comunicado el error a la aseguradora para su corrección, por lo que el punto se cierra, se incluirá el texto en el acta de la reunión

Zonas patinetes eléctricos en parking

Se ha realizado una visita previa para determinar la zona y tan solo queda pendiente de instalar y señalizar

Situación planta de pintura

La dirección mantiene que todavía esta dentro del tiempo y nos mandara cronograma del “timming” detallado de todas las fases de la obra para su seguimiento

 

Confirmación solicitud jornada horaria por paternidad/maternidad

Falta contestar por escrito (para iniciar las acciones pertinentes)a todos los solicitantes, se exige que contesten en plazo como marca la ley

Descuentos en compra de vehículos nuevos

Según la comercial los descuentos se hacen ahora un 3% adicional para empleados además de los descuentos y campañas que existan

Protocolo de agua fría (climatización plantas)

Pedimos agilizar al máximo los funcionamientos de los equipos de climatización en días de mas calor/frio, nos entregan un protocolo como así exigimos que vemos del todo insuficiente  e indicamos además que se revisen la ubicación de las sondas en todas las plantas para que sea mas real las tomas y se actúe más rápido en días de clima extremo

Información cursos de formación

Nos ha enviado documento solicitado con todos los cursos , los requisitos que se piden a quien van dirigidos etc, queda pendiente su análisis y daremos nuestra valoración en la próxima comisión de valoración

Nuevos AGV

Pendiente todavía de actuaciones de señalización por parte de ILM, finalmente retiran el cartel de rearme y este debe ser realizado tan solo por personal autorizado, indicamos la imagen lamentable de una persona durante el episodio de lluvias llevando manualmente uno a uno todos los carros ya que no podían ir por si solos a no leer el filoguiado

Tarjeta citibank

Se esta trabajando en un nuevo sistema de reservas de vuelos , hoteles, taxis etc. vía portal web para minimizar el uso de la tarjeta, denunciamos en todo caso que la empresa está cambiando la política de viajes sin consultarlo con la RT

Gestión al cliente

El responsable de la comercial, alega estar desbordado por los retrasos de recambios , el teléfono gratuito de información al cliente es el 900 118 119 pero pedimos un específico para empleados Nissan. Además insistimos en que la  calidad  de atención al cliente  debe ser igual o mejor incluso para empleados de la marca

Externalización talleres de kaizen

Nos llega que  la dirección se esta planteando externalizar el taller de kaizen  de ILM

La respuesta por parte de l empresa es que no hay esos planes y que todo seguirá igual que ahora

Rectificación pólizas de prejubilados

Comunican que los errores de cantidades de cotización  se están solventando y se están recopilando todas las incidencias de diciembre para regularlas, no tendrían que pasar en las nuevas salidas de enero y marzo

Alteraciones velocidad   línea de montaje

Pedimos alarma de incidencia en el caso de velocidad superior para que actúe inmediatamente mantenimiento, pendiente de contestación por parte de la dirección

Cambio de criterio en el paso a plantilla pasiva en las incapacidades

Denunciamos que cuando el periodo de revisión de la incapacidad es superior a 2 años no queda claro el criterio de la empresa, por lo que se hará una reunión especifica para aclarar el punto

En varios solicitamos:

-reactivar la comisión de igualdad

-exigimos que nos entreguen todas las valoraciones de los puestos nuevos en la comisión de VPT

-pedimos información sobre como se implementará el sistema obligatorio de marcajes

-pedimos cuenta de resultados del año fiscal 18 para su análisis

Seccion Sindical CCOO Nissan ZF