Resumen comité de empresa 20/6 2017

A continuación os pasamos un resumen de la reunión del comité de empresa de este martes 20 de Junio.

Producciones:
Linea 2 ( One Tone). Se mantienen los 2 turnos de producción con una previsión de poner en marcha el turno de noche en el primer trimestre del año 2018. Las ventas en Oriente Medio (GCC) van muy mal y en Europa se está vendiendo por encima de la previsión, aunque en el mes de Abril ha habido un descenso de las ventas.
Linea 1( Pulsa y NV200). El 21 de Agosto pasamos de trabajar a 2 turnos a trabajar a turno central ( 8 a 17 horas), aunque ya nos han confirmado que Carrocerías seguirá a 2 turnos ( 94 unidades por turno), debido a que no tiene capacidad para hacer la producción en 1 solo turno. La previsión es que esta situación se mantenga durante todo el año fiscal.
Zona de bancos y parquing T se mantiene el turno de noche como hasta ahora.

Down Days
Pedimos información sobre los posibles down days previstos en julio y estos son los datos que nos dan:
• L1:no hay previsto ningún dow day en Julio
• L2: hay previsto 4 down days, previsiblemente todos los lunes,y nos comunican otra previsión de 1 más para el 21 de agosto
En este tema ,desde el comité de empresa, se ha recriminado a la dirección , las formas y falta de objetividad para convocar y desconvocar individualmente a los trabajadores/as. Le exigimos a la dirección que hay que respetar los preavisos de convocatoria ( 1 semana) y mantener unos criterios generales. Se comprometen a ser más serios en este sentido y que realmente solo venga puntualmente personal por trabajos específicos o formación, así como a respetar el margen de la semana en los preavisos tanto en un sentido como en otro.

Visita Matsumoto
Le preguntamos por la reciente visita de Matsumoto y nos responden que la impresión en general fue buena.alabó todo lo realizado con L2 y aseguro estabilidad para esta línea, pero que L1 tendriamos que hacer un trabajo similar para atraer nuevos productos,además del consiguiente discurso de mejorar en calidad, etc.Entendemos y asi se lo hemos manifestado a la dirección que este trabajo no es de los trabajadores y que es la alta dirección quien tiene que hacer esta tarea.Preguntamos directamente por alguna otra visita de alto nivel y nos responden que no tienen constancia en este momento de ninguna mas.

Temperaturas planta de pintura
Les pedimos que apliquen de forma inmediata, medidas paliativas, tanto técnicas como organizativas en la planta de pintura. La situación en estas fechas resulta ser insostenible en muchos casos y así se lo hemos hecho saber a la dirección. se convoca reunión entre la dirección de la planta y los sindicatos para encontrar soluciones de forma inmediata.

Limpieza de lavabo, vestuarios
Se vuelve a denunciar las graves deficiencias que nos encontramos en la limpieza de lavabos y vestuarios, la dirección está realizando auditorias y va a poner medidas para corregir esta situación. Nos informan de que están probando equipos de limpieza nuevos.

Calzados y Camisetas ,EPIS
Se están probando unos calzados nuevos para las diferentes plantas, con mayor confort y ergonomía que los actuales. Próximamente nos comunicaran fecha de implantación. En Pintura y en IDIADA se ha autorizado el uso de camisetas blancas de algodón.

Parking motos y bicicletas Se va a ampliar el parking de motos y de bicicletas para crear mas plazas de aparcamiento.

Problemas Renting Seguimos denunciando los continuos problemas que tienen los trabajadores/as con los vehículos de Renting y la retirada de modelos de la parrilla sin previo aviso. Durante estos días se convocará reunión con la Comercial para intentar aclarar y solucionar estas situaciones.

Recordaros que en el ultimo Convenio se ha acordado que a partir de este año no se cobrara el 70% de adelanto de la nomina del mes de agosto, y el 15 de Agosto se cobrará la nomina habitual.

Sección Sindical CCOO Nissan Zona franca 21/06/2017