Resumen Comité de Empresa 18-10-2018

Ayer dia 18 mantuvimos la reunión de comité de empresa donde nos han presentado unas producciones a la baja como últimamente nos tienen acostumbrados. En un plan de 88.810 anuales nos presentan unas producciones de 81.548 unidades, la bajada es debido a los problemas con las emisiones y la continua caída del mercado del GCC. La NV200 la previsión está por encima de lo esperado.

Ante estas datos y las diferentes informaciones publicadas en la prensa hemos exigido una reunión urgente con la Alta Dirección para tener más detalle sobre el futuro de la planta de Barcelona .

A la espera de una reunión específica a finales de Octubre nos podrán confirmar que en H60 la previsión que había de un volumen de 280 ud seguramente no se llevara a cabo y se quedara en 248 ud como estamos ahora. Sobre la NV200 también nos podrán confirmar la subida que se prevé en las eléctricas para principios de año así pasaríamos de 82 ud a 88 ud, lo que supondría un turno adicional en baterías. Ante esta posible subida de producción desde CCOO hemos exigido a la Dirección, como no puede ser de otra manera, que los posibles temporales que puedan ingresar en la Compañía se incorporen en las líneas de montaje para liberar así a la gente más veterana.

Sobre la recuperación de trabajos de Calidad la Dirección nos responden que a la espera de perfilar los volúmenes de producción, unos 30 operarios formaran parte a partir de Enero, que es cuando acaban su formación. También están estudiando conseguir trabajos en NDS.

Sobre ajustes de plantilla nos han dicho que no hay ningún plan nuevo, siguen los existentes, de los cuales nos han dado la siguiente información sobre ellos:

Prejubilaciones: nos informan que se irán un total de 86 personas.

De los cuales quedan por salir 81 que se saldrán de la siguiente forma:

31 se les adelanta la fecha de salida programada para el 31 de Enero que pasara a ser el 30 de Noviembre,

21 saldrán la fecha establecida el 31 de Enero y

29 el 31 de Marzo.

Bajas voluntarias: la Dirección nos informa que a día de hoy hay un total de 17 personas que se han acogido a dicho plan.

En cuanto al problema que ha habido últimamente con la consolidación de grados, por nuestra parte se le ha exigido a la Dirección que los regularice y cumpla con lo establecido en nuestro Convenio Colectivo, y que hagan uso del concurso oposición para futuras vacantes.

Hemos denunciado que los supervisores no tienen que valorar en ningún caso si una lesión es accidente o no, condicionando así la futura investigación del accidente por parte de prevención. Ante esta denuncia la Dirección nos ha comunicado que cambiara el formato de los partes de accidente.

La Dirección nos informa de que van ampliar las Áreas de fumadores cercanas a línea final y las de Planta 1 de Pintura. En la primera quincena de Noviembre abrirán los nuevos accesos cerca de la Planta de Transmisiones.

Nos han comunicado que el problema de stock de ropa y zapatos está solucionado, había sido por un error informático. Durante este mes en la planta de montaje tendrán disponible el nuevo modelo de zapato.

Finalmente nos han convocado a una reunión para hablar de diversos temas aun abiertos como Renting, retribuciones en especies de autocares de la cual os informaremos debidamente.

Sección Sindical CCOO Zona Franca 19-10-2018