Resumen Comité de empresa 16/3/2016

A continuación os pasamos un resumen  con lo más destacado de la reunión del Comité de empresa del pasado miércoles 16 de marzo.

Producciones:

Nos comunican la tendencia  a la baja de las producciones en B12L, y vemos en los datos que nos proporciona la empresa que estamos 7.000 unidades por debajo de las previsiones para este año fiscal. Naturalmente esto nos preocupa como representación de los trabajadores y le trasladamos nuestra profunda decepción y preocupación de estos datos. La pregunta en si es muy sencilla: si las producciones son a la baja evidentemente por falta de demanda, ¿porque no se vende el Pulsar? Esta respuesta la exigimos a alto nivel europeo y así se lo hicimos saber a la dirección, por todo esto hemos solicitado una reunión con los máximos dirigentes de Nissan España y Europa. Exigimos que igual que se nos pide la máxima eficacia  en nuestro día día, a estas personas también se les deba exigir las máximas responsabilidades y más por la repercusión que tiene en todos nosotros las decisiones que ellos toman. Nos darán fecha exacta de esta reunión y os tendremos informados de los resultados de la misma.

Apuntamos también una ligera variación en las previsiones de H60, también a la baja, pero en cambio para este hecho si tenían respuesta y es debido a ajuste en instalaciones, alguna avería y rampa de lanzamiento de varios modelos, entre ellos  el que, debería ser, un pilar básico en la producción el GCC para Oriente Medio.

Ergonomía y equilibrados:

Exigimos  una reunión monográfica para temas de ergonomía, sobre todo en las líneas de H60, la dirección se compromete a realizarla la primera semana de Abril.

Le trasladamos, que empieza a ser muy preocupante que incluso las modificaciones de instalaciones sean para peor e incluso en algunos casos como en los carros piratas de H60 con grave riesgo para los operarios que trabajan en esas áreas. El director de producción se comprometió a revisar personalmente esos casos en particular por su gravedad, pero evidentemente no nos quedamos solo ahí y en general se debe dar de una vez por todas, soluciones  en general a las instalaciones  sobretodo de H60.No nos pueden exigir en el día a día la máxima productividad, cuando las instalaciones y herramientas no están compensadas con lo que en su día se estimó para equilibrar.

Problemas en los equilibrados

Denunciamos que los equilibrados que se están poniendo en marcha en la línea 2 están mal realizados. Los tiempos que asignan a las operaciones no corresponden con la realidad, debido a que los montajes y la posición de las instalaciones, (pistolas, herramientas, tornillería), no corresponden a la situación que marca Ingeniería y los operarios/as no pueden sacarse el puesto a tiempo.   La Dirección revisará toda esta situación y se corregirá.

Tareas de Subcontratas

Preguntamos por un hecho que nos llamó la atención y que los trabajadores de MOMA en la marquesina K nos hicieron llegar. Parece ser que una tarea (o parte  de ella) de ubicación que realizaban operarios de Nissan, pasa a realizarla Acciona. Naturalmente pedimos explicaciones ya que no teníamos comunicación oficial de este hecho. El director de producción llama al manager de

MOMA, que hace acto de presencia y nos informa de que no hay ninguna tarea que haya pasado a acciona y que tan solo ha habido un cambio de Lay-Out para permitir el paso de futuros AGV’s desde la marquesina K a laterales H60.Quedamos en ir a verlo in situ con el responsable para verificar que es totalmente cierta esa información.

Error en nóminas

De nuevo volvemos a tener un error en las nóminas de este mes. Esta vez nadie a cobrado el plus de productividad diario, que nos dicen será solventado mediante un ingreso en la cuenta bancaria de todos/as los afectados/as durante  la próxima semana por el importe neto. Exigimos que se garantice que las nóminas de los trabajadores/as se abonan de forma correcta  y que se investigue por parte de Nissan porque el proveedor de Nóminas tiene tantos errores.

Contrataciones

Nos dicen que la mayoría de los temporales que finalizan el contrato el 18 de Marzo serán renovados. Las renovaciones serán hasta el mes de Mayo excepto un pequeño grupo que renovaran hasta final de año.

Problemas capacidad parking turno de tarde

Nos comunican  que están mirando posibles soluciones a este problema y que cuando tengan alguna alternativa nos lo comunicaran. Exigimos una solución rápida a este tema por los problemas de capacidad y seguridad que sufrimos los usuarios de los parkings de Nissan.

Segunda fase plan reformas vestuarios y lavabos

Nos aseguran que a partir de las próximas vacaciones de verano se reformarán los vestuarios y lavabos que no se arreglaron el verano pasado.

Desde CC.OO. os deseamos una merecidas y felices vacaciones de semana santa a todos/as. Relajaros y cargar pilas que a la vuelta toca volver a sufrir con los problemas diarios del puesto de trabajo y empieza la negociación del convenio.

Tener en cuenta que los trabajadores/as de Nissan tenemos descuentos en diversas actividades de ocio y culturales, como novedad durante la semana santa tenemos 25 euros de descuento en cada entrada de PORT AVENTURA de toda nuestra unidad familiar  al presentar las entradas en la oficina de ACCIONA ,adicionalmente a esta ventaja , a los afiliados de CCOO os recordamos que disponéis de un descuento en taquilla de hasta 10 euros por entrada de un adulto y hasta 3 acompañantes al presentar vuestro carnet o e-carnet de Afiliado/a

Enlace Descuento ccoo

Un saludo y buenas vacaciones