Red SOS Refugiados, beneficiario de la aportación de la lotería de Navidad

Las Secciones Sindicales de CCOO Nissan en Cataluña de las plantas de Zona Franca, Montcada, Recambios, NIBSA y NDS, conocedoras de la grave situación humanitaria que atraviesa Europa en estos momentos y, en línea con otras acciones ya emprendidas por nuestro sindicato en anteriores ocasiones, hemos decidido donar la recaudación íntegra correspondiente a la venta de la Lotería de Navidad de 2015 (más de 2.500 euros), a una agrupación de ONG’s que coordina  el desarrollo de importantes proyectos relacionados con la ayuda a los refugiados en nuestro continente. Se trata de un movimiento de carácter humanitario que aglutina a varias Asociaciones distribuidas por varias Comunidades Autónomas del territorio del Estado

• En Red SOS Refugiados: “El objetivo es el de aunar sinergias y recursos para coordinar acciones y ayudar de forma lo más directa y rápida posible a la población desplazada y refugiados que huyen de la guerra en países como Siria, Irak o Afganistán, aunque también prestamos colaboración a otros colectivos sociales provenientes del norte de África y especialmente del Sáhara.”

Podéis encontrar información más detallada sobre los proyectos que están llevando a cabo en la página web de la ONG:

www.sosrefugiados.wordpress.com

Con nuestra aportación se pueden enviar 12 toneladas de ayuda (material de primera necesidad, incluídos alimentos) que la ONG repartirá en Grecia, entre el centro de CARITAS Day Center, en Atenas (Una casa sólo de madres y bebés) y los campos ELLINIKO (Antiguo Aeropuerto), RITSONA, Puerto de Pireo y Eleonas. El material ha sido recogido por un una plataforma cívica de Montcada i Reixac que, ante la impotencia de ver cada día las imágenes y noticias que nos llegan de Grecia, Siria, Macedonia… decidió contactar con En Red SOS Refugiados para ver de qué manera podían aportar un granito de arena.

Queremos hacer extensivo el agradecimiento de esta organización y el de CCOO a todos los trabajadores/as que, con  la compra de las participaciones, han permitido que las entidades adscritas a dicho proyecto puedan desarrollar sus actividades en unas mejores condiciones. En ocasiones como esta es importante que nos recordemos a nosotros mismos lo mucho que se puede hacer con muy poco.

¡¡¡GRACIAS A TODOS/-AS POR VUESTRA COLABORACIÓN CON ESTE PROYECTO!!!

Sección Sindical de CCOO a 20 de Abril 2016