PLANTA CARA, EL CONFLICTO SIGUE ABIERTO

Después de ya haberse llevado a cabo los despidos y ceses de los compañeros/as de contrato y fijos discontinuos, el conflicto sigue vivo. En la última reunión que mantuvimos con la Dirección ese le emplazó a activar una mesa para hablar de empleo y todavía no hemos recibido ninguna llamada ni propuesta para empezar a dialogar sobre el tema. Así mismo también se le recordó, que el Convenio Colectivo está denunciado desde finales del año pasado y que seguimos sin formalizar ni tan siquiera la mesa de negociación. Estamos a 9 de julio y la subida salarial del año 2015 es 0.

En el particular y lo que nos toca de cerca en Montcada hemos visto cómo han ido cambiando las situaciones según pasaba el tiempo. Pasamos de un conflicto donde se pretendía cambiar a unos trabajadores/as por otros, (que al final solo se realizó un cambio), a ver como ahora están trasladando compañeros de Zona Franca a Montcada para ocupar puestos de logística que hemos recuperado.

CCOO sigue sin entender ni compartir las decisiones que ha tomado la Compañía respecto al personal a trasladar a Montcada, ya que muchos de los que vienen no querían ser trasladados, y sin embargo hace cuatro días que compañeros nuestros se los llevaron de manera traumática a Zona Franca y ni tan siquiera les han dado la opción de volver, cuando la enorme mayoría tienen el curso de carretilla y algunos con años de experiencia. Para caer todavía más en las contradicciones incluso ha venido personal a la logística que ni tan siquiera tienen el carnet de carretilla, ¡¡así nos va!!

Aunque no compartamos estos movimientos, podemos entender que Zona Franca distribuya su personal como mejor le venga, pero, ¿es que nadie de la Dirección de Montcada se preocupa por retornar al personal cualificado que ha dejado ir? Luego nos piden, o no, que posemos para una foto para un panel corporativo, englobando a todos/as como parte del proyecto de Nissan. Tal y como alguien dijo, “Cuando nos traten como personas que pongan fotos, sino con el número de operario es suficiente”. Estas contradicciones hace que tengamos que ver la foto de compañeros que ya no están en la Compañía, porque según la Dirección no hacían falta.

Sí compañeros/as, fue la Dirección la que dijo que aunque teníamos el proyecto encima no hacía falta personal, sino que sobraba, y que aunque teníamos que hacer pruebas, éstas se harían en los turnos normales de fábrica. Esta decisión sigue vigente ya que nadie se ha dirigido al Comité de Empresa para expresarnos la necesidad de sacar el proyecto con mayor número de horas que las 8 horas de cada uno de lunes a viernes. Si necesitan más nos sentamos y negociamos las condiciones, nosotros siempre estamos dispuestos a escuchar pero también tendrán que escuchar ellos nuestras condiciones.

Así que recordamos que seguimos de Boikot de Horas Extras, y entre todos/as tenemos que concienciar a los compañeros/as más insolidarios. NO a cuartos turnos sin cuadrantes, NO a cambios de hora de bocadillo voluntarias, NO a picar pausas programadas o paros térmicos, y todo lo que conlleve una colaboración, porque tenemos motivos:

*HAN ECHADO A NUESTROS COMPAÑEROS    *NO HAN RETORNADO NUESTROS COMPAÑEROS/AS DE ZONA FRANCA     *QUEREMOS UN ACUERDO PARA REGULARIZAR DE EMPLEO   *QUEREMOS UN CONVENIO DIGNO

BOICOT A LAS HORAS EXTRAS Y TODO TIPO DE COLABORACIÓN

9 de Julio de 2015 Sección Sindical CCOO Nissan Montcada