Participa con nosotros

Como ya sabréis en breve volvemos a estar inmersos en una nueva negociación de nuestro Convenio Colectivo, y para ello necesitamos sacar del cajón todas nuestras reivindicaciones sobre temas que hay que cambiar y derechos que conquistar.

Siempre se ha seguido una manera de proceder homogénea y que consistía en que CCOO proponía una plataforma de Convenio, la exponía en asamblea de afiliados, se complementaba y aprobaba  por estos y finalmente se daba a conocer a toda la plantilla.

Pues esta vez queremos cambiar nuestro “modus operandi” y queremos innovar, pretendiendo con ello que TODA la Plantilla participe mucho más de las demandas que traslademos a la Dirección. Los tiempos cambian y las demandas que pide la sociedad son: transparencia, comunicación y participación.

La Sección Sindical de CCOO captamos el mensaje enseguida y como elementos de transparencia y comunicación creamos la aplicación para el móvil, que todos conocéis y que ha tenido una gran aceptación en toda la plantilla Nissan así como en otras empresas que quieren copiar nuestro modelo. Pero no nos conformamos con esto y ahora queremos entrar de pleno aumentando la Participación de los trabajadores/as, y creemos que realizar una plataforma de Convenio entre todos/as puede ser un buen comienzo.

Es por eso que hemos creado una especie de cuestionario sencillo, que estará disponible en formato de papel e informático (a través de nuestra aplicación y este blog), en el que hemos agrupado reivindicaciones que nos habéis hecho llegar los trabajadores/as en los últimos años y, como son muchas, pretendemos que las ordenéis por prioridades para hacer más énfasis en aquello que más os preocupa. Aparte tendrá un apartado de “OTROS” en el que podréis añadir las peticiones que no hayamos tenido en cuenta.

El cuestionario es totalmente anónimo pero tiene una serie de datos que hay que rellenar para poder tener una imagen más concreta de la realidad, ya que las reivindicaciones de los trabajadores/as depende también del puesto que desarrolla o a la Planta que pertenece, y como queremos una plataforma que sea lo más plural posible hay que tener estos factores en cuenta.

Los delegados dispondrán de encuestas en papel y se las podéis pedir cuando queráis. A la hora de entregarla lo podéis hacer a ellos en mano o pasar por el local de la Sección Sindical donde habrá una urna para depositarla. De todas formas, siempre os queda la opción de hacerla desde el ordenador o móvil mediante la aplicación de CCOO Nissan.

Las fechas para realizar la encuesta serán del 15 al 22 de Febrero, ambos incluidos, para posteriormente entregar los resultados en una asamblea de afiliados y simpatizantes. Finalmente se editará la Plataforma de CCOO para este Convenio Colectivo que será el reflejo de lo que habéis opinado todos/as.

Enlace directo a encuesta digital :

PARTICIPA Y DECIDE, TE DAMOS LA HERRAMIENTA, TÚ PONES LO DEMÁS

Sección Sindical de CCOO a 15 de Febrero de 2016