Nota del comité de Empresa

Negociación del convenio
Buenos días, tras la reunión mantenida ayer ante la Inspección de trabajo que duro hasta las tres de la madrugada y después del acercamiento en algunos de los puntos tratados, la Dirección de forma unilateral decidió romper la negociación y marcharse al no considerar asumible dos de los puntos que la Representación de los trabajadores les había planteado y que para la plantilla son fundamentales.

 El Compromiso de Mantenimiento del Empleo y Producciones:
Ante el inmovilismo por parte de la Dirección y para desencallar el tema, con el ánimo de avanzar, la representación de los trabajadores efectuó dos propuestas diferentes:

– Al igual que en otras negociaciones, acordar una plantilla mínima durante la vigencia del convenio.
– En el caso de haber durante la vigencia de convenio un excedente de plantilla, este excedente seria resuelto con la misma afectación y condiciones que se pactaran en el acuerdo del ERE.

 Incrementos Salariales:
La oferta que ofrece la empresa no nos parece razonable en la línea de recuperar el I.P.C.
– Los incrementos salariales que ofrece a día de hoy la Dirección un total del 3% repartido durante la vigencia del convenio del cual un 2% es consolidable y el 1% no consolidado.
– Tampoco estamos de acuerdo con el 1% no consolidado en el caso de que a la finalización del convenio (31 marzo 2022) no se hubiera asignado un nuevo vehículo a la planta de Barcelona.

La valoración que hacemos de la reunión de ayer es que la Dirección sigue enrocada en la salida de los 600 trabajadores pero no quiere ofrecer ninguna garantía ni en el empleo ni en el futuro de esta compañía.
Durante la semana que viene os iremos informando y efectuaremos un calendario de movilizaciones donde como punto central tendremos el Salón del Automóvil.