Parece ser que el Sigen/Usoc, sindicato de clase, está organizando una asamblea de supervisores, para informar sobre la reivindicación de un aumento salarial. Por lo visto, pretenden incluir los pluses (perrunas) en el salario de calificación, provocando así una subida del grado 12 al grado 13 ó 14.
Sí, sí, la perruna que congelaron para tener acceso al Pathfinder y al bonus de los 3000 ó 6000 euros, ahora quieren volver a incluirla en un concepto salarial revalorizable, para que tenga las subidas salariales que habían congelado. El negocio no es malo, no.
No se puede jugar con doble mensaje, por un lado vendrán diciendo que tengamos en cuenta la contención de los costes laborales para no poner en peligro el futuro de la empresa y por otro se está reivindicando un aumento salarial para un colectivo que precisamente no es el más perjudicado de la plantilla.
Tampoco se puede jugar con el doble mensaje, presentándose como un sindicato de clase que pretende representar a todos los trabajadores/as de una forma general y por otro, organizar a un colectivo muy concreto, mandos intermedios (cuadros), y establecer políticas reivindicativas corporativas.
Nos enfrentamos a una negociación de un Plan Industrial, que va a tener bastantes dificultades para el conjunto de la plantilla y que debemos aprovechar para apuntalar el futuro de la empresa y conseguir mejoras para todos los trabajadores/as. NO es de recibo iniciar un proceso de reivindicación corporativo para un colectivo como el de los mandos intermedios. Ellos deben ser beneficiarios de las mejoras que consigamos toda la plantilla, en el mismo orden, ni más ni menos, en el mismo.
Las negociaciones deben ser colectivas y no deben excluir a ningún sector de la plantilla, eso solo sirve para dividirla y crear clases elitistas dentro del colectivo de trabajadores/as.
Sección Sindical de CCOO Nissan
21 julio, 2007 @ 11:09 pm
Lamentable,si se da esto que comentan,no deberiamos permitir que nos digan que cobramos un 15% mas que el resto de empresas del sector ,y ahora negocien un grado 13 o 14 , porque? me parece increible y vergonzoso, a que juegan?me estoy cansando de esta tomadura de pelo por parte de la dirección y del Sigen,no pienso quedarme de brazos cruzados,hay que recordar que las producciones que se estan realizando en Nissan las realizan los operarios,que verguenza…
22 julio, 2007 @ 8:02 am
Este comentario ha sido moderado por el administrador. Os recuerdo que para opinar no es necesario faltar al respeto ni insultar. ¿vale?
“VIVA EL SINDICATO DE CLASE” de que clase claro,solo teneis que informaros un poco y vereis que clase de (….) son lois señores,por decir algo,del SIGEN y que clase representa y por si faltara poco se juntan con otro sindicato que tambien mira de ser otro sindicato de clase,solo hay que ver donde esta metido y para que lado tira,si para el trabajador o para donde,vosotros hijos de… sobrinos de… amigos de… que estais afiliados al sindicato este ya vereis de que pie cogea,que esta pensando en subir el sueldo a los encargados y ha vosotros que sois los que tirais la empresa para adelante con vuestro sudor,ni piensa en el currito,cogerlos y decirles que pasa con vuestro sueldo,y porque cobrais menos que vuestros compañeros mas veteranos si estais haciendo el mismo trabajo,ese es vuestro sindicato”SIGEN/USOC”.
Un veterano que lucho y luchara porque cobreis lo mismo y aqui estoy hace muchos años y no estoy afiliados a ellos.
22 julio, 2007 @ 8:15 pm
Este comentario ha sido moderado por el administrador. A ver companys, solicitamos por favor, no utiliceis insultos, más que nada, porque dais más faena, teniendo que moderar los comentarios, en lugar de colgarlos directamente. Venga respetar a los demás y ayudaremos a que respeten este blog. Un saludo.
Ya esta el colectivo de super(….) en pie de guerra exigiendo sus subidas salariales a traves de su sindicato sigen-usoc,en lugar de unirse al resto del colectivo de trabajadores, ellos hacen la guerra por su cuenta, igual que ocurrio en el 2004, cuando despues de la firma del convenio, a ellos le subieron unas 27.000 pts por la cara,que (…..).
Y su fiel sindicato que les sirve,como un esclavo a su amo, porque esos son los verdaderos jefes del sindicato amarillo, la linea de mando, la que nos aprieta a nosotros todos los días para que ellos cobren su perruna,(…) SV.
Esperemos que vosotros que sois los fuertes podais impedir que se consume esa subida y que sea para todos que nos lo merecemos.
Un saludo de un operario que esta hasta los cojones de tanta hipocresia.
22 julio, 2007 @ 11:17 pm
compañero no es el sindicato de ccoo el que ha de plantar cara, somos nosotros por encima de todos, los que tenemos que poner las cartas sobre la mesa,esta en nuestra mano.Hay que recordar que este convenio viene en un buen momento,porque?
En 8 meses hay elecciones y PSOE no puede permitirse mas escandolos como losde SEAT o DELPHI, aparte de otros muchos problemas que ha tenido.Creo que en este convenio debemos de cerder poco, no es de recibo que la dirección le quite derechos ganados a pulso por los mas veteranos para ellos llenarse los bolsillosy ademas darle mas dinero a los encargados.Hay que plantarse ya y decir basta ya, no hay razón para dramatizar tanto.El sector se recuperara en 18 meses y se preve una bajada del 4%,no creo que sea razón suficiente como para que nos esten amargando todos los dias con amenazas y con trabajos precarios en cuanto a condiciones de trabajo(ergonomia, ambiente laboral, ambiente térmico , etc), yo ya he tomado una decisión al respecto, y espero que la gente le eche ganas se olviden un poco de los sindicatos y luchen por si mismos, un placer y aqui queda esto.Saludos a todos los integrantes de CCOO, por haberme atendido siempre con correción y atención hacia mi persona, ciao
23 julio, 2007 @ 4:26 pm
Este es un email que se envían los mandos entre sí.
“Ayer se mantuvo la reunión de la comisión de mandos, P..C.. no puedo acudir pro tener floating day y en su defecto acudí yo. A continuación os relato lo mejor posible lo que allí se habló.
Se trataron tres temas que eran los que estaban planificados, a la reunión acudieron los mandos de todas las áreas menos MOntcada que no pudo ir, por parte del sindicato estuvieron P..A., J.A. G… y Q…
1º.- Se trató la valoración del puesto de trabajo, esta valoración se ha realizado con el manual de valoraciones del convenio, la hicieron G.. y Q.. por separado con los datos que se les reportó por parte de todas las areas, esta dio un resultado según comentan ellos de 13 medio, según dicen por la experiencia que tienen, la dirección lo que hará posiblemente en el supuesto caso que lo reclamemos será proponernos la absorción de la perruna por el nuevo grado, esto según P.. es la parte negativa depende como lo miremos, pasaríamos a ganar en el precio de la HH.EE, de la JOr. Reducida y de la Paga extra pero luego al mes habría casos qsue no notarían la diferencia, habrá que estudiarlo, otra opción sería darnos algo mensualmente como las famosas “27mil” e incluirlo en nuestra prima..
2º.- Referente al tema del Renting se dijo que el incremento se subiría una vez al año el IPC cuando se cambie de coche, pero le pasaron una tabla a G… que parece ser que por cálculos sale un poco menos en la aplicación actual del IPC esta tabla la esudiará el sindicato y lo comentará con la dirección.
También se aconseja que cada vez que se realiza la entrega de un vehiculo a la hora de firmar leerse bien el contrato.
3º.- Asistencia en viaje. En las puertas de vacaciones… que el que más o el que menos cojera el coche para realizar desplazamientos, solos o con familia no se sabe que pasaría si se te queda el coche “tirao” por ahí o Dios no quiera se tuviera un accidente, no se sabe si se puede reparar en cualquier sitio o se debe de traer a fábrica, no se sabe si te dan coche de sustituciónk, no se saben muchas cosas, es decir, hay muchos vacíos.
R..Mar… se comprometió que antes de irnos de vacaciones nos cmentaría algo al respecto.
Tras estos temas se llego al acuerdo de lo siguiente:
Se le trasladará a la dirección nuestra inquietud referente al punto 1, depende como reaccione esta se tendrán que tomar medidas de presión como son NO hacer horas y NO cubrir puesto bajo ningún concepto ya que con estas dos medidas la dirección legalmente no nos puede hacer nada, y como tercer y últimno punto seria la denuncia por vía comité de empresa que este es peligroso ya que ahí entran a jugar “Todos” los sindicatos.
Bueno compañeros espero haberme expresado con claridad, la próxima reunión será cuando la dirección comente su decisión.
…un saludo!!”
Hay más emails………
23 julio, 2007 @ 4:35 pm
Ahí va otro email entre mandos, se ve que tienen tiempo para trabajar y para negociar..
“Bueno, como Paco no ha podido ir y no nos fiamos de los del P.P. he ido yo.
Resultado de la transmisión de la “inquietud” de la comisión a la dirección:
-no hay contestación formal
-no están dispuestos a abrir una línea de negociación.
Resultado de la votación de la comisión reunida hoy:
-medidas de presión a las horas extras y ocupación puestos de trabajo; denegado, sería pasar la presión a cuatro compañeros.
-reclamación de valoración de puesto de trabajo; aprobada por mayoría absoluta.
Esto quiere decir que:
-El martes G..(del Sigen) tendrá preparada una hoja para cada representante, donde deberemos firmar todos la reclamación.
-Como muchos o algunos pueden estar de floatings la semana que viene o la última de agosto, se recogerá esta hoja en septiembre.
-El proceso de reclamación, hasta que se venga a valorar y llegar a juicio, puede tardar 8 mese o más, así que clama.
Qué podría pasar:
-el juez puede decir que si que nos toca algún grado más, pero que queda recogido por la paga de mando. Si tu paga es pequeña sales ganando, si tu paga es grande no pierdes nada, ganarías en las horas extras, jornadas de verano, etc..
-la empresa pude cuestionar que el renting forma parte de la paga congelada, pero como no hay paga, no hay renting. (esto son solo hipótesis, como bien ha dicho P..(del Sigen) en el derecho no hay seguridades)
-también podría pasar que en el transcurso de la reclamación, la empresa quisiera sentarse a “platicar”, si es así, lo haremos.
Un apunte, pero que cada uno consulte con su sindicato de “afiliación o de afinación”, si no estas afiliado, los gastos de juicio los pagas tú, si estás afiliado, lo paga tu sindicato.
Importante: debe haber cohesión con todo el colectivo de mandos.”
Seguire buscando….
23 julio, 2007 @ 6:56 pm
Es pa fliparlo, que los mismos que se pasan el día metiendonos caña pa que vengamos a hacer horas y para que pasemos del comite de empresa diciendonos que con el boicot ponemos en peligro el futuro de la compañia, se esten planteando no hacerlas para presionar a la direccion y sacarle la pasta fuera de una negociacion colectiva dice mucho de la calaña de este colectivo.
Yo no entiendo mucho de valoraciones de grado ni de perrunas (a saber de donde le viene el nombre, aunque tampoco es dificil de deducir), pero una cosa está clara viendo lo poco que curran la mayoría de los mandos yo no les daría ni un grado 5 de operario, aunque viendo las horas que dedican a leer el correo (bueno la mayoria de los correos mas que leerlos lo que hacen es mirarlos porque pa leer cosas como mmmm, agggg, o similares no hay que ser muy culto)seguro que entraban en la clasificación de empleados, por eso de que están mas tiempo frente a la pantalla de un ordenador que en otra cosa.
P.D.no nos extrañemos que el Sigen-Usoc los defienda, a fin de cuentas ellos son delegados de ese sindicato ¿no?
24 julio, 2007 @ 1:57 pm
creo que este tipo de hechos son muy válidos para ver que la unidad en las reivindicaciones es fundamental.
al ser un colectivo pequeño tienen más facilidad de organización.
compañeros a seguir trabajando!!
no permitamos que nos traten como borregos de un rebaño…
BOICOT TOTAL A LAS HORAS EXTRAS!!
24 julio, 2007 @ 2:11 pm
Es alucinante que la empresa pretenda recortar los gastos un 12% y que tenemos que trabajar más días al año, más horas, reducirnos el salario y que diga que somos los que más cobramos del sector del automóvil, y por otra parte un sindicato cuyo nombre es de todos conocido, está intentando negociar una subida de sueldo a los supervisores.
Pues bien compañeros, este sindicato al cuál me refiero es el mismo que hace 4 años firmó una escala salarial vitalicia para todos aquellos que entrasen nuevos a esta compañía y que pretenden ser los máximos representantes de los trabajadores en esta empresa.
Pues bien compañeros, con esta nueva actuación intolerable no debemos permitir que nos sigan engañando en los puestos de trabajo y de una vez por todas desenmascararlos para que todos podamos saber quiénes son y por quién luchan realmente dentro de la empresa.
Basta ya de tantas mentiras y engaños por parte de este sindicato “amarillo” y pensad si realmente con vuestra actitud estáis mirando por los intereses de los trabajadores de esta compañía o por el contrario lo hacéis en beneficio de… (quién todos ya sabemos)
A la mayoría de nosotros ya no podéis engañarnos, aunque penséis que sí.
¡¡¡ SIGUAMOS LUCHANDO, COMPAÑEROS !!!
25 julio, 2007 @ 12:14 am
Buenas noches, me he quedado sorprendido de lo pronto que podéis valorar a vuestros supervisores y sindicatos (amarillos, rojos, y verdes), quizás me dejéis explicaros un poco de historia, ya que veo que aquí no están por la labor de enseñaros y como sois un poco nuevos…….. (La mayoría).
Es cierto que Sigen firmo la doble escala salarial, conjuntamente con UGT, y que ahora parece ser que ayudara a los supervisores a pedir un aumento de grado, pero ¿realmente solo os fastidia eso?.. He leído que alguno de vosotros se queja del equilibrado, de la ergonomía, de las situaciones precarias que vivimos en las líneas, etc…
¿Desde cuando no hay una subida de sueldo en nissan?, si me dejáis intentare explicarlo (y si no me censuran), esta situación se esta viviendo desde que empezasteis a entrar a trabajar y CCOO firmo la subida en la tablas de MTM…., desde entonces se esta practicando un sindicalismo publicitario, cuantos de vosotros no conoce aun operario de su línea que es un vago y no quiere trabajar, me podéis decir ¿que le sucede a este señor?
Cuando os quejáis de la carga de trabajo, hablar con vuestros representantes, da igual el color en el fondo todos hacen lo mismo, os cambian como cromos, para que gente que no quiere trabajar siga cobrando de la empresa desde su casa el sueldo integro, mientras nosotros seguimos en las líneas.
Cuando habláis de ergonomía, ¿por qué no os defienden si no estáis afiliados? , ¿Es que el puesto que no tenga un afiliado no esta mal de ergonomía?
Creo que será mejor que ponga ejemplos, así igual me entendéis mejor.
Existe un operario en montaje de x61 m-3 que se ha pasado 1 un año de baja por una dolencia, este señor ha pasado el clam (Tribunal Medico de la Seguridad Social) resultando APTO para el desempeño de su puesto de trabajo, pero no le va bien desempeñarlo (creo que se tiene que trabajar para hacerlo), pues los fantásticos sindicalistas, lo defienden hasta tal punto que aceptan que otros compañeros no se les renueven (pactado con RRHH) si a ese señor se le cambia de puesto, o lo que es peor, coaccionan al servicio medico para que cambien su informe medico.
Ahora decirme, ¿nos vamos a escandalizar por que los supervisores pidan aumento de grado?, ¿nos vamos a poner a decir que aquellos son amarillos o rojos?, quizás necesitemos observar mas para valorar antes, quizás tengamos que escuchar y ver por nuestros ojos antes de…….
25 julio, 2007 @ 6:04 pm
Hacer un comentario al compañero que dice lo de ver y escuchar, porque no dices que sindicato es el que hace eso?, y sobre lo que comentas del clam, sabes como funciona ese ente?, conoces a gente que haya pasado por el y que te digan como les han tratado?, sabes que el convenio del 2004 fue muy duro para todos con amenazas de 800 despidos y se acabo firmando un convenio que elimino la doble escala salarial de por vida que habia firmada por (SIGEN Y UGT),y propicio la entrada de 1500 trabajadores mas.Si sabes de algun trabajador no afiliado que se dirija a un sindicato y no se le ayude, coño di el sindicato que es, se mas claro y destapa lo que haya que destapar.Parece que seas veterano pero veo que desconoces muchas cosas de los ultimos años en Nissan y de unos y otros sindicatos y por supuesto para mi no todos son iguales y lo he podido comprobar.
Un saludo, un operario de montaje.
26 julio, 2007 @ 10:59 pm
Buenas noches de nuevo.
Claro que desconozco muchas cosas de Nissan en los últimos años, solo conozco las VERDADES que excelentes publicistas quieren que sepa, como el resto de la plantilla (no soy distinto a ellos, solo que tengo algunos añitos mas aquí, si tu sabes mas cosas quizás sea por que tienes acceso a ellas) todo lo que has dicho, creo que no lo desmiento, si tu “historia” es igual que la mía, solo que a la tuya le siguen faltando datos o son algo incorrectos, creo que no has mencionado por que entraron esos 1500 trabajadores, ¿te suena MTM?.
Preguntas si conozco alguna persona que haya pasado por el clam, la respuesta es sencilla, “SI” y que se quejan del trato recibido….TAMBIEN ES VERDAD. ¿Te puedo preguntar algo yo?, ¿conoces algún hombre que este en la cárcel que diga que es culpable, o que el juez fue justo? (no quiero hacer comparaciones, disculpar si alguien se siente herido). Me pides que sea mas claro….creo que lo soy, solo quiero expresar lo que pienso al igual que tu; Que mejor sitio que este que nos brinda CCOO (tengo que felicitarlos por la idea).
Otra explicación, yo no digo que un operario afiliado o no, “no lo escuchen” (todos escuchan, necesitan afiliados) solo digo que la preocupación no es la misma ni los resultados iguales, depende en que sindicato caigas, ¿es eso justo, cuando hablamos de ergonomía?.
Cuando me pides que destape lo que haya que destapar, permíteme que te diga…..
Que solo pretendo destapar los ojos de la gente que compra por la publicidad, y no cambian a su ARIEL, el resto ya se destapa solo….observando y escuchando.
Acepta compañero que aunque tu si veas diferencias entre unos y otros sindicatos, yo siga pensando que todos son iguales y busquen lo mismo (AFILIADOS = PODER).
Un saludo a tod@s, un currante cansado de la publicidad.