LO PRIMERO SON LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES/AS

El Comité de Empresa quiere dejar clara su postura  ante cualquier tipo de negociación a la que nos quiera llevar la Dirección.

Después de los problemas que toda la plantilla sufre tras la implantación del equilibrado de enero de 2018,en línea 2 de la planta de Montaje, equilibrado que responde a razones puramente productivas donde se eliminaron de un plumazo a 32 personas encontramos situaciones inverosímiles, como asignación de tiempos en base a unos medios técnicos inexistentes, eliminación de desplazamientos que a día de hoy se siguen realizando, cambios de proceso y asignación de tareas sin formación a los operarios/as, y un largo etcétera de cuestiones que a día de hoy ya se han denunciado desde la Comisión de Métodos y Tiempos, y que hacen imposible que se puedan desarrollar los puestos dentro de los ciclos establecidos, presentando en la Comisión de Métodos y Tiempos y  sobre el papel unas saturaciones medias dentro de lo pactado en Convenio Colectivo.

El Comité de Empresa ha puesto en conocimiento de la Dirección su postura de no negociar un nuevo Convenio Colectivo tal como pretendía la Dirección al convocarnos a una reunión la semana pasada, hasta que la situación generada por ellos mismos en  la línea 2 de la planta de montaje se solucione de una forma satisfactoria.

Del mismo modo, queremos insistir al conjunto de la plantilla de la necesidad de NO COLABORAR EN LOS PUESTOS DE TRABAJO, pues es el único modo de demostrar a la Empresa las graves deficiencias existentes y que a día de hoy son imposibles de desarrollar. No trabajar en las pausas, no hacer recuperaciones en línea dentro de nuestros procesos, no realizar tareas que no estén introducidas en nuestro equilibrado. NO HACER HORAS EXTRAS, en definitiva, no realizar ningún tipo de tarea que no nos corresponda. En la mano de todos/as está la fuerza de revertir la situación actual.

A día de hoy la Comisión de Métodos y Tiempos ya ha iniciado la actividad de control y análisis de todos los puestos denunciados en el seno de la Comisión, con el fin de solucionar todos estos atropellos que no debemos asumir los trabajadores/as de la Compañía.

Desde el Comité de Empresa estamos exigiendo que se dote de la formación necesaria a todos los trabajadores/as de la planta en sus puestos de trabajo. De la misma forma, cada uno de los empleados debemos exigir que se nos forme y se nos muestre toda la documentación referente a nuestros puestos, además de conocer cuál es el método correcto y seguro de montaje sobre las tareas que se nos asigna en el equilibrado, pues de otro modo será imposible desarrollar el puesto de una forma adecuada.Por todos estos motivos, solicitamos que la Dirección tome cartas en el asunto, se ciñan a reequilibrar la línea con unos tiempos acordes a la realidad y los puestos de trabajo con las limitaciones que tienen, tanto técnicas, como humanas. No podemos asumir su falta de inversión en medios necesarios para el desarrollo de la actividad laboral a costa de nuestra salud.

Desde el Comité de Empresa insistimos en buscar una solución al conflicto que ha generado la empresa en la planta de montaje y del mismo modo, demostrar que la plantilla no está en disposición de asumir sus deficiencias y errores.

NO A LA COLABORACIÓN, NO A LAS HORAS EXTRAS

14 de febrero de 2018