LA DIRECCIÓN DE NISSAN CONFIRMA LA PETICIÓN DE CAMBIO DE UNA SEMANA DE VACACIONES PARA X-83

Este viernes se ha producido la reunión que tres veces había sido aplazada, donde la Dirección de Nissan ha confirmado los rumores que llevaban corriendo por fábrica durante casi dos semanas.
En concreto la empresa ha expuesto lo siguiente:
  • Renault nos propone un cambio en la calendarización productiva, conllevando esto un aumento entre los meses de julio y octubre. Este aumento sería de unas 3300 unidades y con ello se mantendría el BP 2012.
  • Para poder asumir estas necesidades nos proponen trabajar la cuarta semana de agosto de vacaciones (34) para X-83 y trasladar esta semana de vacaciones a diciembre (51). Este cambio también sería para las líneas comunes.
  • Quieren abrir un espacio de negociación y estudiar los posibles problemas que tuvieran los trabajadores/as.
  • También sería necesario usar la flexibilidad en sábados y la hora flexible nocturna.
  •

CCOO junto al resto de secciones sindicales hemos expuesto nuestras consideraciones:
  • No es lógico que se hayan aplicando días de flexibilidad negativos para X-83 y ahora sea necesario trabajar para en parte recuperar esa producción perdida.
  • En todo caso si tenemos que cumplir con las producciones que se demandan, se deben usar las herramientas de flexibilidad pactadas en convenio colectivo.
  • Otra propuesta podría ser la de instaurar un miniturno de noche al igual que en el año 2011.
  • Tanto CCOO como el resto de sindicatos hemos acordado que NO pactaremos un cambio de semana de vacaciones obligatorio.

La empresa nos ha convocado a una próxima reunión el lunes a las 15:00 horas donde quiere que le llevemos propuestas para estudiar y debatir.

Buscaremos soluciones para que las producciones se puedan atender, pero en ningún caso estas pueden provocar un perjuicio a los trabajadores/as.