LA CAMPAÑA ELECTORAL FINALIZA, LLEGA EL MOMENTO DE VOTAR, TÚ DECIDES

La campaña electoral de las elecciones 2015 toca a su fin y los próximos 22-24 de febrero seran los días en que todos los trabajadores/as podremos ejercer nuestro derecho al voto. Durante estos 7 días CCOO os hemos hecho llegar suficiente información explicativa sobre la actividad sindical realizada durante estos cuatro años, así como de las propuestas que pretendemos llevar a cabo en los próximos.

• Hemos explicado detenidamente como sucedieron los grandes acuerdos de negociación, (One Tone Pick Up y Pulsar) y cual fue la posición de CCOO en ambos acuerdos.
  • Cuando ha sido necesario hemos impulsado la presión a través de convocatorias de huelga para defender a los trabajadores, (coacciones al volver de baja, despidos y conversión de 170 indefinidos).
  • Hemos defendido que los trabajadores del 2009 debían ser los que tuvieran preferencia a la hora de pasar a indefinidos, y nosotros podemos decir que además lo hemos cumplido.
  • Defendimos el blindar a la plantilla veterana ante posibles nuevos ajustes que pudiera haber en un futuro, no fuera a ser que a la Dirección le diera la tentación de sustituir trabajadores veteranos por trabajadores nuevos con salarios más bajos.

Te presentamos una candidatura compuesta por gente con suficiente experiencia, pero también con nuevas incorporaciones de compañeros/as de montaje, pintura, carrocerias que entran con ganas de luchar y de trabajar por mejorar el día a día de sus compañeros/as.

En el año 2011 la plantilla decidió que por primera vez el sindicato corporativo tuviera la mayoria sindical dentro del Comité de Empresa en Nissan, donde ha obstentado la presidencia y la secretaria y han tenido la responsabilidad de dirigir el Comité de Empresa, cuatro años después podemos afirmar, que su gestión ha sido nefasta, no han estado a la altura, ni en el día a día, ni en los grandes acuerdos, recordemos el acuerdo de competitividad último donde firmaron en solitario, abandonando al resto de sindicatos y a la plantilla.

Estos cuatro años próximos nos jugamos mucho, y en primer lugar deberemos abordar la negociación de convenio colectivo y ya es hora de levantar la cabeza y luchar por recuperar derechos perdidos y poder adquisitivo, y para eso no nos vale el sindicato corporativo, siempre sumiso y obediente.

Si estas de acuerdo con estas afirmaciones y tu tambien crees que en el próximo convenio hacen falta sindicatos fuertes para pelear por lo nuestro, entonces no lo dudes, VOTA CCOO.

Te recordamos que podeis acceder a todos los videos de la campaña en :

Repasar toda las listas de candidatos/as en:

TE NECESITAMOS, JUNTOS PODEMOS HACERLO

DANOS TU CONFIANZA, VOTA CCOO, VOTA POR EL CAMBIO