INFORMACIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA

Acabamos de terminar la reunión de la negociación del ERTE alcanzando un acuerdo que pondremos a vuestra disposición para que tengáis todos los detalles.

Tal y como os hemos dicho en el anterior comunicado, hoy a las 13 horas teníamos una reunión para intentar cerrar un acuerdo, queremos aclarar unas cosas:

• Ayer por la tarde alrededor de las 15 horas se rompieron las negociaciones debido a la irresponsabilidad por parte de «ALGUIEN DE LA DIRECCIÓN», ya que nos pusieron un ultimátum…»el 80% no hay mas, si no aceptáis lo presentaremos sin vuestra firma». Evidentemente el Comité de Empresa por responsabilidad y para defender los intereses de los trabajadores nos fuimos de la reunión, no sin antes decirles lo que pensábamos de la propuesta que nos ponían encima de la mesa.
  • Durante toda la tarde todos los sindicatos estuvimos consensuando las diferentes acciones y alegaciones para que la administración no aprobara el ERTE que la empresa presentó ayer por la tarde, tal y como nos dijo la Empresa.
  • A primera hora de la mañana, representantes de la Dirección, se han puesto en contacto con el Comité de Empresa y nos han comunicado que estaba en disposición de mejorar las condiciones que nos dijo ayer. Ahora podía llegar al 85% dejando las pagas y las vacaciones al 100%, ademas, también se ha conseguido que cuando sea posible el retorno a la actividad, se deberá realizar cumpliendo un protocolo de seguridad frente al virus que debe consensuarse con el Comité.

Desde el Comité de Empresa queremos hacer una valoración de la semana, llevamos varios días trabajando e intentando acordar un ERTE lo mas justo posible para los trabajadores, al final hemos tenido que levantarnos de la negociación y denunciar a la Empresa en inspección para que «ALGUIEN baje a la tierra» y entienda al Comité.

Durante todo este tiempo hemos pensado que la Dirección local y los trabajadores estábamos en la misma linea, después de lo acontecido estos días esta situación cambia totalmente, han querido jugar con el Comité de Empresa, cosa que no vamos a permitir, ya que están jugando con todas y todos los trabajadores.

Entendemos que este acuerdo, responde a la situación actual de crisis de salud publica, consiguiendo un paro de actividad necesario y un retorno cuando sea posible, garantizando la salud de todos, y se mantiene en linea económica del resto de empresas del sector alrededor del 90% al incluirse las pagas y vacaciones al 100%.

Seguiremos informando

20 de Marzo de 2020