INFORMACIÓN DE COMITÉ DE EMPRESA

Tal y como acabó la reunión ayer, el Comité de Empresa empezó a trabajar en la impugnación del ERTE por fuerza mayor que iba a presentar la Dirección de forma unilateral y sin acuerdo y con unas condiciones penosas.

Se hizo un escrito impugnatorio que ha hecho entrar a la Administración para intentar desencallar el conflicto. Después de varias comunicaciones en la tarde noche de ayer las tres partes, Administración, Empresa y Comités, nos propusimos volvernos a sentar durante el dia de hoy.

Para el Comité de Empresa es irrenunciable:

• La garantía de que se inicia la actividad con la máxima seguridad y el mínimo riesgo de contagio para los trabajadores.
  • Mínimo 85% de salario bruto mensual.
  • Pagas y vacaciones al 100€.
  • Afectación de toda la plantilla excepto los incluidos en el ERE en vigor
  • Establecer un protocolo de actuación consensuado con el Comité para impedir el contagio en fabrica para el personal que se vea obligado a ir a trabajar mientras dure la situación del ERTE.

Estos son los grandes rasgos, pero faltan temas importantes por abordar y desarrollar, y que dependiendo como queden pueden hacer que la propuesta valga o no.

Nos han convocado hoy a las 13H en Zona Franca para ver si podemos llegar a un acuerdo que se merece la plantilla de Nissan. Por un lado que no merme mucho los ingresos económicos de los trabajadores y por otro garantice la salud del que tenga que reprender su actividad laboral.

La información interesada que se filtra desde la Dirección no pretende nada mas que dificultar este acuerdo, que por otro lado ya tenia que haber estado cerrado desde el lunes que fue el propósito de este Comité que esta demostrando que es el único ente responsable en esta Empresa.

Seguiremos informando conforme tengamos avances significativos.

20 de Marzo de 2020