INFORMACION COMITE DE EMPRESA

Esta tarde hemos tenido una reunión con el responsable del Departament de Treball, Afers Socials i Families, Chakir el Homrani, tras una convocatoria que nos realizó durante la semana.

La reunión ha servido para poner puntos en común en cuanto al conflicto que estamos inmersos. Hemos recordado que NISSAN, ha incurrido en un fraude de ley y a una vulneración flagrante del derecho a la huelga, al aplicar un ERTE que ha sido afectada en su producción, gracias al rotundo éxito en la huelga del Centro de Montcada.

Hemos insistido en que tanto administraciones como trabajadores/as tenemos que hacer un frente común para conseguir la continuidad de la actividad industrial de NISSAN en Catalunya y España, por lo que es muy importante que todos los implicados vayamos en la misma dirección.

En cuanto a los proyectos presentados conjuntamente con Industria y Departament de empresa, enviado por el ministerio, se remiten a que no hay ninguna respuesta oficial a la espera del 28 de Mayo cuando se presenten los resultados de NISSAN en Japón donde explicaran los proyectos globales.

Desde la anterior mediación, no tenemos noticias de la dirección de Nissan, siguen escondidos pero los trabajadores/as seguimos en lucha para que den la cara y se reúnan con el Comité de Empresa y exigimos que retomen la mesa para solucionar el futuro de nuestros puestos de trabajo.

Seguiremos informando para un #FuturoParaNissanYA