INFORMACION COMITE DE EMPRESA

Antes de nada deciros que esperamos que todos y todas estéis bien.

Nos dicen «en principio» que línea 2 arrancará el 4 de mayo, así como la actividad productiva de Montcada a falta de confirmar la fecha. Están en contacto con los proveedores para asegurar el arranque en dicha fecha.

Línea 1: NO TIENEN FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD.

El Comité de Empresa le ha expresado de una manera clara nuestra indignación, ya que por mucho que se lo hemos preguntado no han sido capaces de decirnos cuando se recuperaría la actividad en la línea 1.

Es evidente que todos y todas estamos preocupados por la situación del COVID-19 y de como evitar el contagio en nuestros puestos de trabajo, por eso, nuestros compañeros de prevención están trabajando para conseguir un protocolo que garantice eso, la seguridad.

Pero luego viene el día de después, el día de recuperar la actividad normal… y ahí es donde el Comité de Empresa tiene sospechas.

Sospechas de que Nissan quiera aprovechar la coyuntura actual para intentar cerrar la actividad industrial en España.

Esta información nos está llegando por diferentes medios que unido a la falta de claridad por parte de la Dirección en cuanto a producciones se refiere, nos hace pensar que esa información pudiera ser cierta y que nuestros «grandes Directivos» en un alarde de desprecio total hacia sus trabajadores/as quieren aprovecharse de la situación sanitaria y de confinamiento para cerrar nuestras Plantas.

Hemos exigido una reunión URGENTE con el máximo responsable de Nissan España, el Sr. Genís Alonso. Tiene que clarificar la situación y desmentir o afirmar el cierre de nuestras Plantas.

Por último decir que el Comité de Empresa está estudiando TODAS las opciones para clarificar nuestro futuro, no descartamos ninguna.

Si la Dirección piensa que por estar confinados vamos a quedarnos quietos y van a poder hacer lo que les de la gana, se equivocan y mucho.

Seguiremos informando