INFORMACION COMITE DE EMPRESA

Acabamos de terminar la reunión de hoy:

Nos confirman que van a parar totalmente la planta durante toda la semana. Solo trabajarán lo estrictamente necesario ( servicios mínimos de mantenimiento y algún área técnica). Durante esta tarde tendremos el detalle de las necesidades de la planta de Zona Franca, cuando lo recibamos lo reenviaremos. La Empresa va a emitir certificados de asistencia a todos y todas las trabajadoras que tengan que ir a trabajar.

La Empresa propone que estos días se computen como días de flexibilidad a lo que el Comité de Empresa le ha dicho que no estamos de acuerdo y que esta situación la hablaremos en una posible negociación de ERTE.

El próximo Jueves nos informaran de las previsiones para la próxima semana. Aunque desde el Comité de Empresa hemos manifestado que el paro en la actividad debe realizarse para evitar riesgos de propagación del virus, al menos mientras dure el confinamiento dictaminado por el Gobierno.

Seguramente mañana nos reuniremos para empezar a negociar un posible ERTE.

Seguiremos informando.

17 de Marzo de 2020