INFORMACIÓN COMITÉ DE EMPRESA

Esta tarde la Dirección ha reunido al Comité de Empresa para comunicarnos la convocatoria de Down Day para el próximo lunes que afectaría a las dos lineas productivas, menos el Reducer y la zona 10. Este Down Day ha sido convocado con la excusa de falta de suministro de piezas.

El Comité de Empresa ha denunciado que esta convocatoria esta fuera de plazo, marcado en nuestro Convenio Colectivo. También hemos dejado claro que no es un Down Day para salvaguardar la salud de los trabajadores, sino por temas meramente productivos. Ante esta situación la postura del Comité ha sido clara, los trabajadores no tienen que pagar los efectos de la falta de suministros.

Después de tratar el tema del Down Day, la Dirección ha comentado que quería iniciar un proceso de negociación de ERTE, que afectaría a Zona Franca, Montcada y Sant Andreu. Para iniciar esta negociación nos ha emplazado a una reunión el próximo lunes 16 de Marzo a las 12.00h.

Esta es la situación, si no se toman nuevas medidas de urgencia de carácter global por parte de las instituciones durante este fin de semana .

Seguiremos informando

13 de Marzo de 2020