Información Comité de empresa 18/2/2016 y convocatoria de asamblea de afiliados/as dia 27/2

Información de la reunión del  Comité de Empresa,  celebrado el Jueves día 18 de febrero de 2016.

INFORMACIÓN PRODUCCIONES

• La dirección nos hace un repaso del total de producciones previstas para el presente año fiscal, con una variación ligeramente a la baja que no debería preocuparnos.
  • La Dirección desmiente el rumor de que en los próximos meses la línea 1(Pulsar y NV200), pase al turno de 8 a 5 garantizando la producción a 2 turnos, (mañana y tarde).
  • En cuanto a las previsiones para línea 2,( One Tone Pick Up), nos informan de que se han contratado alrededor de 120 trabajadores/as para la introducción del segundo turno de trabajo, que este turno comienza el 29 de Febrero y que el turno de noche NO hay previsión de ponerlo en marcha hasta principios del año 2017.
  • La Dirección nos apunta la posibilidad de convocar 7 días de flexibilidad para línea 1 que coincidirían con la semana anterior a semana santa ( 14,15,16,17,18 de Marzo) y los 2 días posteriores a esta (29 y 30 de Marzo). También nos dicen de que hay previsión de convocar 2 días de flexibilidad para la línea 2, que coincidirían con los días posteriores a las vacaciones de semana santa (29 y 30 de Marzo). El motivo de la convocatoria de estos días es por ajustes de producciones al cierre del año fiscal. ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA DE QUE ESTA INFORMACIÓN ES UNA PREVISIÓN Y HAY QUE ESPERAR A LA CONFIRMACIÓN OFICIAL PARA TENER GARANTIA DE LA CONVOCATORIA DE ESTOS DIAS.

FALTA DE INVERSIONES EN ERGONOMIA EN LA NUEVA LINEA DEL ONE TONE PICK UP

• Se denuncia el incumplimiento de las prometidas inversiones en líneas ergonómicas, rotaciones etc. a la que se comprometió la dirección con la plantilla, por lo que se solicita una reunión con Frank Torres, en la cual nos dé explicaciones del porque no se ha cumplido con las promesas que el mismo hizo a la plantilla y nos asegure de la puesta en marcha, de forma inmediata, de contramedidas que mejoren la ergonomía de las líneas de producción.

ERRORES EN NÓMINAS

• La Empresa reconoce diversos errores en la nómina del mes de Enero, tales como falta de días a la bolsa colectiva e individual, falta de pago del plus de MANTENIMIENTO a todo el colectivo, etc. Nos garantizan que los errores en los días de la bolsa quedarán corregidos en la próxima nómina del mes de Febrero, que el plus de Mantenimiento se pagará sobre el 25 de Febrero con un ingreso en cuenta a todos los afectados/as. También nos garantizan que los fijos-discontinuos que no cobraron los atrasos del convenio ni los días de bocadillo, cobrarán todas estas cantidades entre la nómina de Enero y la nómina de Febrero en función del mes en que se hayan incorporado a trabajar en Nissan.

FALTAS DE PLAZAS DE PARKING

• Denunciamos el agravamiento del problema de la falta de plazas de parking y exigimos una solución urgente, debido a que este problema cada día va a peor y empieza a haber problemas de seguridad para los usuarios en forma de atropellos cuando se tienen que empujar los coches que están en doble fila. La empresa reconoce que el problema empieza a tener un volumen lo suficientemente grande como para estudiar algún tipo de contramedidas. Se barajaron muchas por parte nuestra y alguna de la dirección pero pedimos un compromiso de que en la próxima reunión vinieran con una propuesta clara para solucionar este tema.

PROBLEMAS EN LA RENOVACIÓN DEL RENTING

• Se denuncian problemas en el Renting de vehículos, como cuotas dobles, renovaciones tardías etc. No se entiende que siendo una empresa proveedora la que se encargue de la gestión del servicio tengamos tantos problemas. La dirección recoge todas las quejas y lo trasladará al proveedor para su solución

Hasta aquí, os dejamos lo más relevante de esta reunión ordinaria de comité de empresa,

Recordar a todos/as que aún sigue abierto el plazo para rellenar la encuesta para que los trabajadores/as podáis participar en la elaboración de nuestra plataforma de Convenio Colectivo.

Finalmente convocamos a todos a una asamblea de afiliados y simpatizantes  para el sábado día 27 a las 10h en Via Layetana, en la que os daremos a conocer las conclusiones de esta consulta y la plataforma de convenio colectivo para su debate, y posterior aprobación.

Sección sindical CCOO Nissan  20 de febrero de 2016