Felices Vacaciones!

Parecía como siempre lejano, parecía como siempre que no iba a llegar. Año tras año el periodo que se nos hace más cuesta arriba, es el que precede a este de vacaciones que hoy comenzamos.

En este intervalo de tiempo, entre las vacaciones de invierno y de verano, hemos vivido un semestre cargado de emociones, conflictos, cambios y decisiones importantes, tanto en Nissan como en CCOO.

La Sección Sindical de CCOO Nissan hemos vivido y participado en importantes congresos de nuestro sindicato. En el de Industria de Catalunya José Antonio Hernández relevaba a Javier Pacheco, que a su vez era elegido Secretario General de CCOO Catalunya y en CCOO  de España el compañero Unai Sordo de 44 años, tomaba el relevo a Ignacio Fernandez  Toxo, confirmando así el relevo generacional que han decidido las bases de nuestro sindicato, para pasar a la ofensiva y poder recuperar los derechos perdidos durante la época de crisis.

Más en nuestro interno, hemos visto como nuestros compañeros del centro de Nissan en Ávila ante un posicionamiento de Nissan de posible cierre del centro de trabajo, han tenido que luchar hasta el final, por un acuerdo que salvara el centro y los puestos de trabajo.

También resaltar los magníficos resultados en las elecciones sindicales de nuestros compañeros de Nissan en Cantabria, que los han situado como primera fuerza en su centro y han posibilitado que CCOO en Nissan seamos el primer sindicato a nivel estatal.

Por otro lado, vivimos un momento extraño dentro de la factoría, producciones bajas en L1, lanzamientos de nuevos modelos en L2 y la espera de unas nuevas inversiones a la vuelta de vacaciones. El sector del auto está viviendo una profunda transformación tanto en tecnología como en procesos, y eso se traduce en las dudas a la hora de tomar decisiones para nuevos proyectos

No es momento y menos ahora, de lanzar sombras que siembren inquietud, pero debemos estar atentos y exigir ahora a la dirección que despejen de una vez por todas las dudas y traigan nuevas producciones

A la dirección de Nissan, en la que también ha habido cambios, les exigimos, que se pongan a trabajar y aseguren la estabilidad y el futuro de esta planta, igual que lo hacemos el conjunto de la plantilla con nuestro trabajo diario.

Desearos desde CCOO  unas buenas y merecidas vacaciones, disfrutad cada momento con vuestras familias, amigos, y a la vuelta nos veremos todos con mucha más energía e ideas más claras que nos servirán seguro para afrontar mucho mejor nuestro futuro y pasar a la #ofensiva.

Sección sindical CCOO Nissan 28 de julio de 2017