DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, CCOO reafirma su apoyo a las víctimas de la violencia machista y reitera su compromiso a seguir luchando contra esta lacra social que niega el derecho fundamental de las mujeres a la vida, y que es la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género.
NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA
CCOO redoblará sus esfuerzos y compromiso para :
  • Intensificar la formación y sensibilización en materia de igualdad y contra la violencia de género de quienes negocian convenios colectivos y planes de igualdad, tanto en el ámbito sindical como empresarial.
  • Introducir en la negociación colectiva garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género.
  • Garantizar que las situaciones derivadas de la violencia de género no supongan pérdidas de derechos ni condiciones laborales de las trabajadoras.
  • Ampliar la difusión de medidas, derechos y servicios dirigidos a las víctimas de violencia de género, a través de campañas en los medios de comunicación.
  • Combatir la violencia en el ámbito laboral, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual para su inclusión en convenios colectivos y planes de igualdad.
Todas estas propuestas requieren, además, un compromiso firme de las Administraciones en todos sus ámbitos. En ese sentido, CCOO demanda el mantenimiento de los recursos necesarios para atender correctamente las situaciones que afectan a las mujeres víctimas de violencia de género.
Por todo ello, CCOO llama a participar en las distintas concentraciones y manifestaciones que se convoquen en todo el país para denunciar y erradicar la violencia contra las mujeres. En Barcelona la manifestación unitaria será mañana día 25 a las 19:00 horas en Canaletes.